LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 28 de abril de 2011

ESPÁRRAGOS CON SALSA DE ALMENDRA

Ahora estamos en época de espárragos y hace unos días salimos al campo a dar una vuelta y cogimos un buen manojo; yo suelo hacerlos en tortilla o en revuelto, pero mi madre los hace esparragados que también están muy buenos. Esta vez los he cocinado con una salsa de almendra.También puedes usar espárragos verdes de los que se cultivan.




Ingredientes:
-300gr. de espárragos verdes
-3 dientes de ajo
-100gr. de pan
-20 almendras peladas
-aceite de oliva virgen
-colorante alimentario
-2 huevos duros
-sal
Preparación:
Lava y corta en trozos los espárragos (desecha la parte baja del tallo, que siempre está más dura) y saltea con un poco de sal en el aceite, durante unos 10 minutos, a fuego lento.
Mientras en una sartén fríe, por separado, el pan cortado en rebanadas, los ajos pelados pero enteros y las almendras, hasta que estén dorados. Escurre y pon todo en el vaso de la batidora, añade agua y tritura. Añade esta salsa a los espárragos y deja cocer a fuego lento otros 10 minutos mas o menos, rectifica el punto de sal y añade un poco de colorante alimentario.
Corta el huevo duro en rodajas y ponlo para decorar el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.