jueves, 28 de abril de 2011

Espárragos con salsa de almendra


Ahora estamos en época de espárragos trigueros y hace unos días salimos al campo a dar una vuelta y cogimos un buen manojo; yo suelo hacerlos en tortilla o en revuelto, pero mi madre los hace esparragados que también están muy buenos. Esta vez los he cocinado con una salsa de almendra y también quedan muy buenos.También puedes usar espárragos verdes de los que se cultivan aunque el sabor es muy diferente.

Ingredientes:
-1 buen manojo de espárragos trigueros
-3 dientes de ajo
-2 rebanadas de pan
-20 almendras peladas
-4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
-Unas hebras de azafrán
-Sal

Preparación:
Lava y corta en trozos los espárragos, desechando la parte baja del tallo que siempre está más dura. En una sartén ponemos el aceite de oliva y  freímos las rebanadas de pan, los ajos pelados pero enteros y las almendras, hasta que estén dorados. Reservamos.
Ahora salteamos los espárragos  trigueros con un poco de sal, durante unos 10 minutos, a fuego lento.
Ponemos el pan, los ajos, las hebras de azafrán y las almendras en el mortero y lo majamos bien. Añadimos agua, removemos y vertemos el majado por encima de los espárragos y rectificamos el punto de sal.  Dejamos  cocer a fuego lento otros 10 minutos mas o menos, hasta que los espárragos estén tiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.