sábado, 23 de abril de 2011

Panga a la naranja


El panga es un pescado que no tiene espinas y con un sabor muy suave, así que esta salsa de naranja le va muy bien. La verdad es que este pescado combina bien con casi cualquier aderezo o salsa. Pero si el panga no os guata se pueden utilizar otros pescados blancos como el mero o la merluza y el resultado será el mismo.

Ingredientes:
-2 filetes de panga
-1 naranja
-Un poco de ralladura de la piel de la naranja
-3 patatas medianas
-Aceite de oliva
-Pimienta
-Tomillo
-Sal

Preparación
Exprimimos la naranja, rallamos un poco de su piel y reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y colocamos en ella el pescado. Sazonamos con sal, pimenta y tomillo. Cuando la panga tome el color blanco se rocía por encima con el zumo de la naranja y la ralladura de su piel. Lo dejamos hacer a fuego medio unos minutos por cada lado, hasta que el pescado este hecho y el zumo haya reducido a la mitad.
Mientras tanto pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, les ponemos un poco de sal, pimienta y tomillo y las freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que estén doraditas.
Servimos  los filetes de panga a la naranja acompañados de las patatas y servimos bien caliente.

1 comentario:

  1. UMMM HE PROBADO TU RECETA CON EL AJO Y EL PEREJIL Y ME HAN SABIDO RIQUISIMOS

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.