LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 20 de mayo de 2011

ARROZ CON GARBANZOS

Esta es una forma diferente de comer arroz que en casa  gusta mucho. Mi madre la hacía cuando yo era pequeña y ahora la sigo haciendo en mi casa, aunque yo he cambiado algunas cosas.




Ingredientes:
-300gr. de garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
-4 cucharadas de aceite de oliva
-2 pastillas de caldo de pollo
-1 tomate grande y maduro
-1 cebolla grande
- 3 ajos
-1 o 2 chorizos
-perejil
-pimentón dulce
-colorante alimentario
Preparación:
Se pone una cazuela al fuego con el aceite, la cebolla, el ajo y el perejil, todo muy picado y se deja rehogar un poco.Cuando el sofrito esté a punto, se añade el tomate rallado, una pizca de pimentón dulce y una cucharadita de colorante y se deja rehogar a fuego lento un poco más.                                                                      
Se agregan  dos tazas de agua en las que se habrán disuelto previamente las dos pastillas de caldo, se añaden los chorizos, los garbanzos cocidos y se deja hervir (¡ los olores que va desprendiendo, abren el apetito de cualquiera!).    
Cuando hierva, se le añade el arroz, y se espera a que vuelva a hervir; entonces se tapa la cazuela y se deja cocinar  unos 20 minutos, hasta que el arroz esté seco, se remueve todo para que se cocine la parte de arriba del arroz  y ya está listo.                                                                                                                                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.