domingo, 15 de mayo de 2011

Guiso de ternera con patatas



Este guiso de ternera con patatas es una de mis recetas favoritas por lo sabrosa que está y por lo fácil que es de preparar. La carne queda muy jugosa y muy tierna que casi se deshace en la boca. Yo trituro un poco la verdura porque a mis hijos no les gusta encontrar los trozos en el plato pero vosotros podéis ponerla como más os guste.

Ingredientes:
-500 gr de ternera para guisar
-4 patatas grandes
-1 tomate maduro
-1 cebolla
-2 zanahorias
-1 pimiento verde
-3 dientes de ajo
-Un puñado de guisantes congelados
-1 lata pequeña de champiñón laminado
-1 vaso de vino blanco
-Aceite de oliva
-Pimienta negra molida
-1 hoja de laurel
-Sal


Preparación:
En una olla ponemos un poco de aceite de oliva. A continuación cortamos finamente la cebolla, los ajos, el pimiento y comenzamos a hacer el sofrito, cuando sofría un poco, añadimos el tomate troceado, las zanahorias, los guisantes y el champiñón, dejamos que rehogue  bien y la ponemos en el vaso de la batidora para triturarla un poco, no demasiado porque no queremos un puré de verdura. En el mismo aceite donde hemos rehogado toda la verdura, ponemos la carne de ternera troceada y salpimentada y la hoja de laurel. Rehogamos bien la carne hasta que pierda el color de carne cruda y añadimos el vino. Dejamos evaporar el alcohol y ponemos la verdura triturada. Si no queréis triturar la verdura los pasos son los mismos pero pondremos la carne directamente sin retirarla. Añadimos agua hasta cubrir y dejamos cocer hasta que la carne esté tierna.
Cuando la carne esté en su punto, añadimos las patatas cortadas en trozos irregulares y dejamos cocer unos diez minutos mas o menos.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.