lunes, 20 de junio de 2011

Gazpacho andaluz




Ya tenemos aquí el verano y con él la calor, por eso para refrescarnos y a la vez alimentarnos bien, nada mejor que un plato muy típico de mi tierra, un gazpacho andaluz que se prepara en un momento y refresca como ningún otro.

Ingredientes:
-1 kilo de tomates bien maduros
-1 pimiento verde tipo Italiano 
-1 pepino 
-1 trozo de cebolla 
-1 diente de ajo pequeño
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-Vinagre de vino blanco, al gusto
-1 cuchara pequeña rasa con sal
Elaboración:
Lavamos bien los tomates, el pepino y el pimiento. En el vaso de la batidora ponemos los tomates sin piel y cortados en cuatro trozos. Cortamos el pimiento en trozos y lo ponemos en el vaso de la batidora con los tomates. Pelamos el diente de ajo, el pepino y la cebolla y los ponemos con el resto de ingredientes. Ahora añadimos la sal, el aceite y el vinagre y trituramos todo muy bien con la batidora. El gazpacho no debe quedar ni muy espeso ni muy líquido, por lo que si está muy espeso habrá que añadir un poco de agua. Metemos en la nevera y servimos muy frío. Podemos poner por encima un poco de cebolla, pimiento o tomate muy picaditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.