jueves, 11 de agosto de 2011

Carne de monte


Ésta receta es muy típica de mi ciudad (Andújar), se hace con carne de caza (ciervo o jabalí) y se puede tomar tanto fría como caliente, acompañada de patatas fritas.
Antes de prepararla es muy importante desangrar bien la carne, para ello la ponemos en agua fría que cambiaremos varias veces, hasta que esté totalmente desangrada.

Ingredientes:
-1 kg. de carne de monte (ciervo o jabalí)
-1 cabeza de ajos
-1 tomate maduro
-1 cucharada de orégano
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 hoja de laurel
-1 ramita de tomillo
-Unos granos de pimienta negra
-1/2 vaso de vinagre devino blanco
-1 vaso de aceite de oliva
-Unas hebras de azafrán
-Sal

Elaboración:
Pelamos los ajos y los ponemos en el vaso de la batidora junto con el orégano, el pimentón, el vinagre y los granos de pimienta. Trituramos todo y lo ponemos en un recipiente con la carne de monte. Tapamos el recipiente y lo metemos en el frigorífico para que macere durante 24 horas.Una vez que haya macerado, ponemos aceite  de oliva virgen en una olla, dejamos que se caliente bien y añadimos la carne,el tomate rallado, el tomillo, el azafrán y la sal (si hace falta se puede añadir un poco de agua hasta que cubra la carne). Se deja cocer hasta que esté tierna.
Si preparas la carne de monte en una cazuela, tendrás que dejarla como mínimo 3/4 de hora. Yo la hago en la olla exprés durante unos 25 minutos y luego la dejo a fuego lento hasta que se consume el agua y queda una salsita.

2 comentarios:

  1. Hola desde Almería, Toñi. Gracias por la receta de jabalí. La mejor explicada que he encontrado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta, alguno de mis jabalíes terminará en ella.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.