lunes, 22 de agosto de 2011

Conejo en salsa


Esta receta de conejo en salsa es un clásico en mi casa, mi madre la aprendió de la suya y ahora nos la ha pasado a mis hermanas y a mi.
Aquí en el Sur el conejo es el protagonista de grandes platos. Su carne es tierna, sabrosa y con poca grasa, por lo que resulta ideal para cualquier dieta.

Ingredientes:
-1 conejo
-2 tomates maduros
-3 o 4 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-1 vaso de vino blanco
-Comino
-Aceite de oliva virgen extra
-Una pastilla de caldo
-Colorante alimentario
-Sal

Elaboración:
Limpiamos el conejo y lo troceamos.
En el mortero, machacamos los ajos pelados con los cominos, sólo unos pocos porque dan mucho sabor, y una pizca de sal. Rallamos los tomates y reservamos.
En una cacerola o cazuela, ponemos los trozos de conejo, el tomate rallado, el majado del mortero, el vino, la pastilla de caldo, el laurel, un chorrito de aceite y el colorante, todo en crudo. Añadimos agua hasta  cubrir el conejo y lo ponemos a cocer a fuego suave, hasta que el conejo esté tierno y la salsa quede reducida.

2 comentarios:

  1. Hola Toni, he pasado a conocer tu cocina a través del blog de Joaquina, me quedo por aqui a ver recetas tan ricas como este conejo que tiene un colorcito y una salsa para no parar de mojar pan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana,bien venida a mi cocina,puedes quedarte en ella todo el tiempo que quieras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.