martes, 9 de agosto de 2011

Ensalada templada de gulas y gambas




Las ensaladas templadas son un entrante muy completo y nutritivo, basado en la combinación de alimentos crudos y alimentos cocinados. La clave de su éxito está en que éstos alimentos deben saltearse justo antes de servir.

Ingredientes:
-1 bandeja de gulas
-250 gr. de gambas grandes o langostinos
-1 bolsa de lechugas variadas
-3 o 4 ajos
-1 guindilla de cayena
-1 chorrito de vinagre balsámico
-Perejil picado
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Ponemos una sartén en el fuego con aceite y la guindilla troceada y cuando esté caliente añadimos las gambas peladas y el ajo picadito. Dejamos hacer las gambas 2 minutos y añadimos las gulas. Removemos y ponemos un poco de sal. Cuando las gambas estén cocinadas, escurrimos el aceite y reservamos.
En un bol mezclamos un poco de sal, el vinagre balsámico, el perejil picado y el aceite que hemos reservado (si hace falta se puede añadir más aceite). Preparamos los platos con la mezcla de lechuga y terminamos el plato añadiendo las gulas y gambas con el aliño que hemos preparado sobre ellas. Y ya tenemos lista nuestra ensalada templada de gulas y gambas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.