sábado, 13 de agosto de 2011

Pastel de patata y beicon




Seguro que os va a gustar este pastel de patata y beicon. Queda riquísimo, tostadito por fuera y jugoso por dentro. Un plato sencillo que gustará a toda la familia.
¡Probadlo que os va a gustar!

Ingredientes:
-1 kg. de patatas
-1 cebolla grande
-10 lonchas de beicon
-5 dientes de ajo
-1/2 l. de leche
-Perejil
-Queso rallado
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas, sazonamos y freímos, solo un poco, en aceite de oliva virgen. Las sacamos de la sartén y las ponemos sobre papel absorbente para que escurran bien el aceite sobrante.
Picamos la cebolla, los ajos y el perejil. Cortamos el beicon en trocitos y hacemos un sofrito con todos éstos ingredientes. Cuando esté listo escurrimos el aceite sobrante y reservamos.




Untamos con mantequilla una bandeja de horno y colocamos en ella una capa de patatas, encima repartimos la mitad del sofrito con el beicon, repetimos con patatas y el resto de sofrito, para terminar con una capa de patatas. Cubrimos todo con la leche y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno a 180º C hasta que la leche se evapore y el queso esté dorado.
Sacamos el pastel de patata y beicon del horno y lo dejamos templar.
¡¡Y listo para comer!!




6 comentarios:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.