viernes, 19 de agosto de 2011

Pizza


A casi todos nos gusta la pizza, pero para algunos la pizza es comida basura. Para mí una buena pizza, con productos frescos, puede ser de los más sano. La mejor sin duda la casera. Hacer una buena masa de pizza en casa es muy sencillo, en esta ocasión os traigo una receta para preparar masa de pizza casera, sin utilizar levadura.

Ingredientes:
-400 gr de harina
-200 ml de agua
-2 cucharadas de aceite de oliva
-Una pizca de sal

Elaboración:
Ponemos la harina  en un bol y añadimos la sal. Hacemos un hueco en el centro y agregamos el agua y el aceite de oliva. Amasamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea y compacta, que no se nos pegue en las manos. Hacemos una bola y la dejamos reposar unos minutos.
Dividimos la masa en dos trozos iguales. Espolvoreamos la encimera con harina y  colocamos encima una de las porciones de la masa. La estiramos con ayuda de un rodillo hasta dejarla fina, el grosor es cuestión de gustos. Colocamos la base de la pizza sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Añadimos los ingredientes que más nos gusten y la horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos aproximadamente.
La pizza admite de todo, la base siempre será de tomate y queso, pero luego podemos poner embutidos, verduras, carnes, pescados... y si ponemos un poco de orégano por encima quedará buenísima. Todo depende de tus gustos y de tu imaginación.
Yo hoy he hecho una de jamón serrano y otra de salami.



4 comentarios:

  1. Vaya pinta que tienen esas pizzas, me encantaría probarlas...me pido un trocito virtual...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Toni guardarme un trocito de esta rica pizza que me voy a cenar a tu casa yo me llevo unas bebidas bien fresquitas.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas ambas, Toni, pero creo que me quedo con la de jamón. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Ana,si pudiera te lo mandaría;Angie,yo también me quedo con la de jamón.
    Trini gracias por el premio,me hace mucha ilusión ya que es el primero que recibo.
    Un abrazo para las tres.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.