LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 6 de septiembre de 2011

BIZCOCHO BLANCO Y NEGRO


Este es un bizcocho rápido y rico, con una textura suave y esponjosa que hace las delicias de todos (a mis hijos les encanta) y que te puede sacar de un apuro (como una visita inesperada) ya que los ingredientes son muy de andar por casa. Es ideal para el desayuno, la merienda o tomar un café con los amigos.
Ingredientes:
-250 gr. de harina
-250 gr. de azúcar moreno
-250 gr. de mantequilla ablandada
-10 cucharadas de Cola Cao
-5 huevos
-1 cucharadita de café soluble
-1 cucharadita de levadura
Elaboración:
Con una batidora, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que ésta se deshaga bien. Añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir e incorporamos la harina con la levadura, mezclamos bien con unas varrilas.
Dividimos la masa en dos boles y a uno de ellos le añadimos el café previamente disuelto en un poco de agua y el Cola Cao, mezclamos bien.
Engrasamos un molde con mantequilla o aceite de girasol, lo espolvoreamos con harina y vertemos primero la masa de cacao y encima la otra. Lo metemos en el horno previamente caliente a 180º durante 50 minutos mas o menos, ya sabéis hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia. Sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar para poderlo des moldar bien. Para chuparse los dedos.

2 comentarios:

  1. que bizcocho tan rico y que pinta tiene , me esta dando una envidia que no veas, besitos paisana

    ResponderEliminar
  2. Toni, este bizcocho está que se sale de rico. Y ya sé que no son horas, pero de buena gana me comia un cachin, te ha quedado perfecto.

    biquiños

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.