martes, 6 de septiembre de 2011

Bizcocho de café y ColaCao


Este bizcocho de café y ColaCao está buenísimo, tiene una textura suave y esponjosa que hace las delicias de todos. Y te puede sacar de un apuro, como una visita inesperada, ya que los ingredientes son muy de andar por casa. Es ideal para el desayuno, la merienda o tomar un café con los amigos.

Ingredientes:
-250 gr. de harina
-250 gr. de azúcar moreno
-250 gr. de mantequilla ablandada
-10 cucharadas de ColaCao
-4 huevos
-1 cucharadita de café soluble
-1 cucharadita de levadura

Elaboración:
Con una batidora, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien. Añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir e incorporamos la harina con la levadura, mezclamos bien con unas varrilas.
Dividimos la masa en dos recipientes y a uno de ellos le añadimos el café previamente disuelto en un poco de agua y el ColaCao, mezclamos bien.
Engrasamos un molde con mantequilla o aceite de girasol, lo espolvoreamos con harina y vertemos primero la masa de cacao y encima la otra. Lo metemos en el horno previamente caliente a 180ºC  durante 50 minutos mas o menos, ya sabéis hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia. Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar el bizcocho para poderlo desmoldar bien.
¡¡Para chuparse los dedos!!


2 comentarios:

  1. que bizcocho tan rico y que pinta tiene , me esta dando una envidia que no veas, besitos paisana

    ResponderEliminar
  2. Toni, este bizcocho está que se sale de rico. Y ya sé que no son horas, pero de buena gana me comia un cachin, te ha quedado perfecto.

    biquiños

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.