miércoles, 28 de septiembre de 2011

Costillas de cerdo al horno



Hoy os traigo estas costillas al horno que son muy fáciles de preparar, pero el resultado es espectacular. Acompañadas de la ensalada que más os guste y un buen vino es ideal para lucirse con los amigos o con la familia.

Ingredientes:
-Costillas de cerdo
-2 o 3 ajos
-Perejil
-1/2 litro de caldo de pollo
-Pimienta negra molida
-Aceite de oliva virgen extra
-1 vaso de vino blanco
-Colorante alimentario
-Sal

Elaboración:
Pelamos los ajos y los machacamos en el mortero junto con el perejil. Cuando estén machacados añadimos al mortero un vasito de aceite de oliva y seguidamente impregnamos con esta  mezcla las costillas, previamente salpimentadas y las colocamos en una fuente para el horno. Al caldo de pollo le ponemos un poquito de colorante alimentario y regamos con él las costillas, añadimos el vino blanco y las ponemos en el horno a temperatura media hasta que estén hechas.


6 comentarios:

  1. Qué pinta más buena tus costillas, desde luego que triunfas con esta receta en la mesa. Me quedo en tus fogones, encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Paisana, que me dices, vaya costillas mas ricas, y que colorcico mas bueno que tienenn, me las pido.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que buen aspecto que hacen estas costillas, menudo festival.... Tengo que animarme a hacerlas, se comen con los ojos. Seguro que las habeis disfrutado. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas costillas XD, nunca las he preparado y eso que a mi hija le encantan , pero mira ya tengo tu receta que se ve muy buena por si las quiero hacer algu dia .Gracias por tu visita Toni, la receta de la tarta de manzana es de mi tia Marycarmen, ella es de VILLANUEVA DE la Reina seguro que las recetas vienen del mismo sitio. BESITOS

    ResponderEliminar
  5. que buenas1 me apunto tu receta que las hago mucho y me gusta variar.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. exquisitas. ahora que estamos en cuarentena vimos tu receta y...manos a la obra, acompañamos este manjas con una ensalada de pepino en hojuelas tomates rebanados y aguacates bañados de aceite de iliva y vinagre de manzana, uf uf uf. gracias por tu creatividad.estamos en ley seca cero vino para acompañar.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.