viernes, 16 de septiembre de 2011

Ensalada de pasta con salsa rosa


Como este año todavía no se quiere ir el calor hoy os pongo una ensalada de pasta con salsa rosa que, bien fresquita, está buenísima y apetece un montón. Este es un plato muy sencillo y sano, perfecto para el verano pero también en cualquier época del año. Para que tenga algo de color y resulte más vistosa yo utilizo pasta de colores. Se pueden hacer infinidad de combinaciones, con lechuga, palitos de cangrejo, taquitos de queso fetta, gambas... pero yo hoy la he preparado así y ha quedado muy rica.

Ingredientes:
-300 gr. de espirales con vegetales
-2 o 3 huevos cocidos
-2 latas de atún en aceite
-4 o 5 palitos de cangrejo
-100 gr de taquitos de jamón de York
-Sal
Para la salsa rosa:
-1 taza de mayonesa
-1 o 2 cucharadas de ketchup
-1 chorrito de coñac o whisky

Elaboración:
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, hasta que esté al dente. Una vez cocida, la escurrimos y la pasamos por agua fría. Dejamos enfriar.
Cuando la pasta esté fría la ponemos en una ensaladera y añadimos los huevos picados, el atún escurrido, los tacos de jamón york y los palitos de cangrejo cortados en tacos.
Ahora hacemos la salsa rosa mezclando muy bien todos sus ingredientes en un bol y cuando esté lista la añadimos a la pasta. Mezclamos todo muy bien y ponemos la ensalada en la nevera hasta la hora de servir,cuanto más fría, más rica está.

2 comentarios:

  1. Paisanilla, que ensalada mas buena , oyyy que me comia yo un platilo ahora mismo, esto es igual en verano que en invierno, yo la hago igual.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  2. Qué ensalada tan rica y tan apetecible, me gusta mucho la combinación de ingredidentes.

    Un placer conocer tu blog.

    un besito

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.