lunes, 5 de septiembre de 2011

Pimientos verdes fritos



Ayer un amigo me regaló éstos pimientos y berenjenas de su huerto y como son de esos pequeñitos que no pican hoy he decidido hacer "pajarillos de huerta"( así es como mi madre les llamaba cuando eramos pequeñas), un plato muy típico de esta zona de Andalucía.
Esta receta se la dedico al blog: "unos pican y otros no" que reciente mente se ha hecho seguidora de mi humilde cocina, su blog es todavía más joven que el mío pero os lo recomiendo,  merece la pena pasarse por el sitio. Ella nos llama "pimientos y pimientas" por eso se la dedico.

Ingredientes:
-1 kg de pimientos verdes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración:
Prepararlos es muy fácil sólo hay que quitarles el rabito, partirlos por la mitad, quitar las semillas, lavarlos bien, ponerles sal y freírlos en aceite de oliva.
Fácil y muy ricos, acompañando unos huevos fritos por ejemplo, están de lujo.




2 comentarios:

  1. gracias por tu comentario guapa, ayer comí pimientos fritos en marmolejo , que buenos, con unos huevos y patatas.
    Mira que ingeniosa tu madre llamarlos pajarillos de la huerta, besitos TONI
    voy a visitar tb el blog que recomiendas ahora mismito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toni, que honor, eres la primera pimientita que me dedica una receta, a lo mejor me debería llamar el monstruo de los pimientos,jajaja, porque ahora todo lo que lleve pimientos, a los que me empezais a seguir, os recordará a mi.Que penA no poder compartir ese platito con tan buena pintA, YO pongo el pan de CEA, y el Vino de la Ribeira Sacra, vale? biquiños

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.