sábado, 10 de septiembre de 2011

Salteado de setas y calamares


Cada día tenemos más cerca el otoño y con él la temporada de setas. Mientras esperamos para poder salir al campo a recolectarlas, cosa que a mí me gusta hacer con mi familia los fines de semana, podemos usar setas congeladas.
Con ellas podemos preparar recetas tan buenas como este salteado de setas con calamares.

Ingredientes:
-Una bolsa de setas congeladas
-1/2 kg. de anillas de calamar
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-Perejil picado
-1 vasito de vino blanco
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva y cocinamos los calamares hasta que tomen un poquito de color. Reservamos.
Ponemos un poco más de aceite en la sartén,  añadimos la cebolla pelada y picada y la dejamos pochar hasta que esté blanda. Ahora añadimos el ajo pelado y cortado en láminas. Cuando el sofrito empiece a tomar color añadimos las setas, las dejamos hacer un par de minutos y añadimos el vino blanco, el perejil picado y los calamares. Sazonamos al gusto y dejamos cocinar hasta que se haya consumido todo el líquido.
Este salteado de setas puede utilizarse tanto como guarnición, como de primer plato y si os gusta el alioli podéis acompañarlo de ésta salsa y quedará buenísimo.

8 comentarios:

  1. hola,que rico salteado! tienes unas recetas muy ricas y tradicionales ,me gusta! asi que desde hoy tienes una seguidora mas.
    estas invitada al mio cuando quieras.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Toni, con este plato yo te hago la ola durante un mes entero. Me apasionan las setas, y por supuesto, los calamares. Ojála supiera salir al campo a por ellas como tú, estoy segura de que me encantaría la experiencia.

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que a las gallegas nos gustan las setas y los calamares, porque nunca los he probado, pero me apunto la receta,fantástica.

    ResponderEliminar
  4. Que ingredientes mas ricos tiene esta receta.Me gusta como los has preparado.


    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestros comentarios y a mis 2 nuevas seguidoras por quedarse en mi cocina, me daré una vuelta por la vuestra ahora mismo.
    Merchi ojalá entendiera bien de setas para poder disfrutar de tantas especies comestibles como hay, pero sólo conozco bien los Níscalos y ya estoy deseando poder salir a recolectarlos, porque son buenísimos.
    Besos para todas.

    ResponderEliminar
  6. Toni por dios que rico!!!

    Me gustan las setas y los calamares....un éxito.

    ResponderEliminar
  7. Toni Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.

    ResponderEliminar
  8. que mezcla mas buena , nunca se me habrianocurrido , que ricos , bueniisimos, besitos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.