viernes, 14 de octubre de 2011

Espaguetis con nata



La aparición de la pasta en España está ligada a los árabes, al menos no existe ningún dato que indique su consumo antes de la dominación musulmana.
La denominación más antigua empleada en España para designar la pasta es la de "fideos" que ha llegado hasta nuestros días y que aparece por primera vez en un manuscrito árabe del siglo XIII.
Según numerosos documentos, durante la Edad Media, su consumo tuvo un gran apogeo en la zona del Levante español, aunque nunca gozó de la popularidad que alcanzó en Italia.
Hoy en día, la pasta es uno de los alimentos más típicos y apreciados de la dieta mediterránea. Ya sea como entrante, guarnición, plato único, ensalada o sopa, se recomienda su consumo al menos una vez por semana alternando con otros platos de legumbres y arroz.
Hoy os dejo la receta de unos espaguetis con nata que están muy buenos.

Ingredientes:
-250 gr. de espaguetis
-150 gr. de beicon en taquitos
-1 tetra brik pequeño de nata para cocinar
-2 huevos
-1 sobre pequeño de queso rallado, especial para pasta
-2 ajos grandes
-Pimienta negra molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal. Cuando esté en su punto los escurrimos y los reservamos.
Mientras se cuece la pasta, doramos los ajos muy picaditos en un poco de aceite y cuando empiecen a tomar color añadimos el beicon y rehogamos unos minutos. En un bol batimos los dos huevos con un poco de sal y pimienta, añadimos la nata, el queso rallado y mezclamos bien.
Ponemos los espaguetis en una cacerola junto con el sofrito de ajo y bacon y añadimos los huevos con el queso y la nata, mezclamos todo muy bien durante unos minutos y retiramos del fuego. Servimos bien caliente.

5 comentarios:

  1. ¡Que buenos Toni! yo tambien los hago y mis hijas se vuelven locas.....
    un besote.

    ResponderEliminar
  2. Toni cuando mis hijos estaban en mi casa yo se los hacia pero ahora hace mucho que no los hago a mi marido no le gustan así y los preparo con tomate.
    Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. hummm que ricos! este es uno de los platos preferidos de mi hijo,en casa lo hago mucho, te quedaron con una pintaza!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ayyy que deliciaa!! En casa nos encanta la pasta!! En todas sus formas, salsas y sabores jaja

    un besazo guapa, nos quedamos de seguidoras tuyas ;) hasta prontoo!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos! Es miii comida favorita la como mas de dos veces por semana jajaja lo que no he echo nunca es lo de echarle huevo,como lo añades a los espagetis x encima? Cn llema y todo? mi truquillo es echarles un poco de leche, si tengo poca nata pero aparte quedan mucho mas espesitos! Unbesito

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.