viernes, 7 de octubre de 2011

Patatas con salsa



Hola, ¿Qué tal estáis?
Ultimamente ando un poco liada con el trabajo en la AMPA del cole de mis hijos, y no tengo mucho tiempo ni para meterme en la cocina ni para trabajar en el blog, pero bueno se hace lo que se puede.
Hoy os traigo estas patatas con salsa que aunque es un plato sencillo, está muy bueno y que os puede servir tanto de primero como de guarnición.


Ingredientes:
-500 gr. de patatas
-3 huevos cocidos
-200 gr. de almendras tostadas
-2 rebanadas de pan duro frito
-3 dientes de ajo
-300 ml. de caldo de pollo (unos dos vasos)
-Aceite de oliva virgen extra
-Perejil
-Sal

Elaboración:
Pelamos las patatas, las cortamos en dados y las freímos en una sartén con abundante aceite. Mientras, machacamos en el mortero las almendras tostadas, dos huevos picados, el pan frito y los ajos.
Cuando las patatas estén fritas las retiramos del fuego y las escurrimos bien. A continuación las ponemos en una cazuela y añadimos el caldo junto con el majado del mortero. Lo dejamos hervir durante unos minutos hasta que reduzca el caldo y retiramos del fuego.
Para servir las patatas con salsa, las decoramos con el otro huevo picado y un poco de perejil.




7 comentarios:

  1. Toni me puedes decir a que hora se come en tu casa????

    ResponderEliminar
  2. Pero que patatas mas riquísimas , menos mal que no tienes tiempo de cocinar ,para chupetearse los dedos.

    Cuantas ganas tengo de ir para Andujar , a ver si puede ser a finales de este mes .besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué aspecto más delicioso, ya no necesito más.Buenísimas Toni.

    ResponderEliminar
  4. Toni he visitado tu blog,y me ha gustado mucho,asi que ya soy tu seguidora,si te apetece pasar por el mio sera un placer recibirte ,y ahora estoy de sorteo,animate y te apuntas un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. que plato tan sencillo y tan suculento, me apunto a estas recetas caseras españolas de toda la vida, felicidades

    ResponderEliminar
  6. Es el acompañamiento ideal para esas costillas al horno de las recetas anteriores ...hoy las hago pues tengo churrasco ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. Toni estas son las recetas que te salvan el cuello para comer a finales de mes :) ingredientes que se tienen en casa y un plato que nos llenará seguro, un besote.

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.