lunes, 14 de noviembre de 2011

Patatas al ajo cabañil




Hoy preparamos patatas al ajo cabañil, un plato típico de la región de Murcia.
Vais a encontraros con distintas versiones de este plato porque la mayoría de las veces lo hacemos a nuestra manera y usamos ingredientes que no lleva la receta tradicional como es mi caso.

Ingredientes:
-1 kg de patatas
-4 dientes de ajo
-200gr de chorizo
-4 huevos frescos
-50 ml de vinagre
-Aceite de oliva virgen extra
-Queso seco rallado
-Perejil
-Sal y pimienta

Elaboración:
Pelamos la patatas y las cortamos en rodajas de unos 3 milímetros de espesor. Ponemos una cazuela de barro al fuego con el aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos las rodajas de patata y las dejamos hacer hasta que se doren.
Cuando estén doraditas las retiramos del fuego, quitamos un poco de aceite y las salpimentamos. Aparte, en el mortero, majamos el perejil y los dientes de ajo y lo diluimos con el vinagre mezclado con dos partes más de agua. Vertemos el majado sobre las patatas que están en la cazuela y las volvemos a poner en el fuego para que den un hervor. Las volvemos a retirar y colocamos el chorizo cortado en rodajas sobre las patatas, de manera que queden todas cubiertas. Sobre las rodajas de chorizo cascamos un huevo por persona y espolvoreamos con el queso rallado.
Precalentamos el horno a temperatura media e introducimos la cazuela hasta que se cuajen las claras de los huevos y se derrita el queso. Lo retiramos del horno y lo servimos enseguida.
Yo hice las patatas al ajo cabañil en cazuelas individuales.




4 comentarios:

  1. Yo publiqué una receta de pollo con patatas al ajo cabañil y es una delicia. Muy buena receta, Toni! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que estupendas te han quedado. Yo las preparo de vez en cuando pero nunca les he puesto chorizo. La próxima vez se lo añadiré y ya te contaré. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que plato mas bueno toni,esto a mi marido le tiene que encantar!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan Toni, a ver quién se resiste a este plato tan trdicional y bueno buenísimo...

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.