lunes, 7 de noviembre de 2011

Tostas de jamón, huevo y queso



Este es un plato muy habitual en los bares de tapas de por aquí y se pueden preparar de infinidad de maneras, además de ser riquísimas  se preparan en solo un momento y tendremos un entrante o una cena con la que seguro triunfamos.
Venga vamos con las tostas de jamón, huevo y queso...

Ingredientes:
-1 pan de pueblo cortado a rebanadas
-Jamón serrano
-Huevos de codorniz
-Queso en lonchas para fundir
-Tomates
-Aceite de oliva virgen extra
-Orégano

Elaboración:
Primero tostamos el pan un poquito en el tostador. A continuación rallamos los tomates y los ponemos sobre las rebanadas de pan tostado y rociamos el pan con un chorrito de aceite de oliva. En una sartén con unas gotitas de aceite pasamos, sólo un poquito, las lonchas de jamón serrano y las colocamos sobre las rebanadas de pan que ya teníamos con el tomate y el aceite. Ahora hacemos un poco los huevos de codorniz y los ponemos sobre el jamón, cubrimos las tostas con las lonchas de queso, las espolvoreamos con orégano y las ponemos en el horno hasta que el queso quede fundido y doradito.


7 comentarios:

  1. vaya receta más rica, me encantan las tostas y estas me parecen geniales... y me encanta el punto de los huevitos de codorniz, la hacen muy chic!!! Un beso,
    Nieves.
    tomo nota con tu permiso!

    ResponderEliminar
  2. me los apunto que en casa este tipo de picoteo gusta mucho!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Toni, has preparado una tapa deliciosa. Por cierto, a lo que me preguntas de los regalitos. A veces son las propias empresas las que se ponen en contacto y en otras ocasiones yo les escribo presentándoles mi blog. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hummmm, que apetitoso¡¡ Me gusta como te ha quedado

    ResponderEliminar
  5. Toni, pásate por aquí que te tengo una cosita:

    http://igloocooking.blogspot.com/2011/11/best-blog.html

    ResponderEliminar
  6. Una tapa estupenda, Felicidades por tu premio, te lo mereces.
    un besote.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta que tiene esto. Receta fácil pero sabrosa. Te la copio, pero cambio el jamón serrano por jamón ibérico. Un saludo.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.