jueves, 8 de diciembre de 2011

Plum cake




El Plum Cake es un tradicional bizcocho que suele hacerse en las temporadas de otoño e invierno aprovechando las frutas que se han recogido durante el verano y que se han confitado. Los dulces trocitos de la fruta dan al bizcocho del plum cake un suave y característico sabor que lo hacen ideal para tomar a cualquier hora del día. Es de origen inglés y está hecho con pasas, fruta confitada, frutos secos y un ligero toque de licor.
El secreto del plum cake, y de cualquier bizcocho, está en la homogeneidad de la mezcla. Para  que suba bien la temperatura debe ser regular y es muy importante no abrir el horno antes de tiempo indicado.

Ingredientes:
-200 gr de azúcar moreno
-200 gr de harina
-200 gr de mantequilla
-4 huevos
-6 cucharaditas de licor, yo he puesto ron
-1 naranja
-1 limón
-1 sobre de levadura
-60 gr de pasas de Corinto
-60 gr de frutas confitadas
-60 gr de nueces

Elaboración:
Ponemos en remojo las pasas en el ron y calentamos un poquito. A continuación, picamos finamente las nueces y las frutas confitadas y las reservamos.
En un bol trabajamos la mantequilla junto con el azúcar moreno y la batimos hasta que esté blandita.
Exprimimos la naranja y el limón. Añadimos los zumos a la mezcla anterior junto con los huevos y batimos bien para que se incorporen todos los ingredientes. Ahora añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizada.
Incorporamos a esta masa las frutas confitadas, las nueces y las pasas ligeramente enharinadas, removiendo bien  para que se distribuyan de manera uniforme. Engrasamos y enharinamos un molde rectangular y lo rellenamos con la masa.
Horneamos a 170º C durante unos 50 minutos. Para saber si está listo pinchamos el plum cake con una aguja y comprobamos que ésta sale limpia.







3 comentarios:

  1. Que buena pinta..me llevo un trocito acompañado de un café.

    ResponderEliminar
  2. buenisimo,y sin desayunar mas! jeje
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa más rica. Y encima a esta horita, que dentro de poco me tomaré un cafelito ideal para acompañarlo con un buen trozo de tu plum cake. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.