LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 30 de abril de 2011

LOMO EN SALSA


Ingredientes para 4 personas:
-1kg de lomo en filetes
-1cebolla
-1 tomate
-20 almendras
-1 vaso de vino blanco
-aceite de oliva
-pimienta
-sal
-colorante alimentario
Preparación:
En una cacerola, pon bastante aceite y fríe un poco las almendras, cuando estén fritas retiralas y ponlas en el vaso de la batidora.
Salpimenta los filetes de lomo y doralos, solo un poco, en el mismo aceite en el que se han frito las almendras, cuando tomen un poco de color retiralos y reserva.
En el mismo aceite, pocha la cebolla cortada en juliana durante unos minutos y añade el tomate pelado y picado, dejas un rato mas a fuego lento y pasalo todo al baso de la batidora.Añade el vino y tituralo bien.
Vuelve a colocar los filetes en la cacerola y ponles por encima el triturado de la batidora, cubre los filetes con agua, añade sal y el colorante y deja cocer a fuego medio hasta que el lomo este tierno y la salsa haya reducido.

jueves, 28 de abril de 2011

ESPÁRRAGOS CON SALSA DE ALMENDRA

Ahora estamos en época de espárragos y hace unos días salimos al campo a dar una vuelta y cogimos un buen manojo; yo suelo hacerlos en tortilla o en revuelto, pero mi madre los hace esparragados que también están muy buenos. Esta vez los he cocinado con una salsa de almendra.También puedes usar espárragos verdes de los que se cultivan.




Ingredientes:
-300gr. de espárragos verdes
-3 dientes de ajo
-100gr. de pan
-20 almendras peladas
-aceite de oliva virgen
-colorante alimentario
-2 huevos duros
-sal
Preparación:
Lava y corta en trozos los espárragos (desecha la parte baja del tallo, que siempre está más dura) y saltea con un poco de sal en el aceite, durante unos 10 minutos, a fuego lento.
Mientras en una sartén fríe, por separado, el pan cortado en rebanadas, los ajos pelados pero enteros y las almendras, hasta que estén dorados. Escurre y pon todo en el vaso de la batidora, añade agua y tritura. Añade esta salsa a los espárragos y deja cocer a fuego lento otros 10 minutos mas o menos, rectifica el punto de sal y añade un poco de colorante alimentario.
Corta el huevo duro en rodajas y ponlo para decorar el plato.

sábado, 23 de abril de 2011

PANGA A LA NARANJA

En casa solemos comer filetes de panga de vez en cuando, pero siempre a la plancha, y ya nos estábamos cansando un poco. Hoy he decidido cambiar y le he puesto zumo de naranja, el resultado ha sido espectacular.
Seguro que si se utilizan otros pescados blancos como el mero o la merluza el resultado será el mismo.


Ingredientes para 4 personas:
-4 filetes de panga
-2 naranjas
-aceite
-pimienta
-sal
Preparación
Exprimimos las dos naranjas y reservamos el zumo.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y colocamos en ella el pescado salpimentado. Cuando la panga tome el color blanco se rocía por encima el zumo de naranja y se deja unos minutos por cada lado, hasta que el pescado este hecho y el zumo haya reducido a la mitad. Servimos bien caliente.
La próxima vez tal vez añada un poco de perejil picado y unos ajos fritos cortados en laminas que seguro les dan un toque buenísimo.

viernes, 22 de abril de 2011

FILETES RUSOS

Este plato sera un éxito si tenéis niños en casa, a los mios les encanta y además es muy fácil de elaborar.
A mi me gusta hacerlos con carne de cerdo, pero se pueden hacer con ternera, o bien mitad y mitad.
Ingredientes para 6 personas:
-1kl. de carne picada
-1 vaso de vino blanco
- 3 o 4 dientes de ajo
-2 huevos
-1/2 vaso de leche
-pan rallado
-perejil
-sal
Preparación:
En un bol ponemos la carne picada, los huevos, el perejil y los ajos muy picados, el vino, la leche y la sal, movemos bien para que todos los ingrediente queden bien mezclados y añadimos pan rallado ( tiene que quedar una masa ni demasiado dura, ni demasiado blanda ). Hacemos unas bolas y las aplastamos con la mano hasta dejarlas como unas tortas; las rebozamos con pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente.Podéis acompañarlos con lo que más os guste ( salsa, verduras... ) pero si lo hacéis con patatas fritas los niños se los comerán en un momento.

jueves, 21 de abril de 2011

TORRIJAS


La torrija es un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España, ya aparece documentada en el siglo XV. Existen múltiples variantes, comenzando por el pan, que puede ser corriente o prepararse especialmente para elaborar torrijas, algunas recetas sustituyen el vino por leche, algunas variantes emplean cáscara de limón o naranja rallada para aromatizar la leche y para el rebozado final una mezcla (en iguales proporciones) de canela en polvo con azúcar.
Aquí os pongo como las hago yo.
Ingredientes:
-1 barra de pan del día anterior
-1 litro de leche
-azúcar
-canela en rama y molida
-1 corteza de limón
-3 huevos
-aceite
Preparación:
Cortamos el pan en rodajas de 1cm. de grosor. Ponemos la leche en el fuego con la rama de canela, la cascara de limón y 5 o 6 cucharadas de azúcar ( según el gusto ). Cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y la dejamos enfriar.
Remojamos las rebanadas de pan en la leche fría ( unos 2 minutos por cada lado ) y las  escurrimos, sin estrujarlas. Ahora batimos los huevos y vamos rebozando en ellos las rebanadas de pan.
Ponemos bastante aceite en una sartén al fuego y cuando esté bien caliente freímos las torrijas ( tened cuidado porque se fríen muy rápido ); las sacamos de la sartén y las ponemos sobre papel absorvente, para quitar el exceso de aceite. Por último las pasamos por azúcar mezclada con canela molida y ¡listo!
Animaros, son fáciles de hacer y están muy ricas.

miércoles, 20 de abril de 2011

TARTA DE YOGURT



Hoy os presento una tarta muy fácil de hacer, aunque no por eso deja de ser un buen postre. Hay veces que nos complicamos demasiado con platos muy elaborados cuando tenemos a nuestra disposición una infinidad de propuestas que se pueden hacer  en un momento, como es el caso de esta tarta. Tiene un marcado sabor a yogurt y una textura muy cremosa.Os la recomiendo especialmente a aquellos que os cuesta un poco meteros en la cocina para hacer un postre.De verdad que merece la pena .
Las cantidades que os voy a dar son para un molde de unos 25 cm., aunque yo esta vez he decidido hacerla en moldes individuales; también he cambiado el yogurt natural por yogurt con frutos secos.
Ingredientes:
-200gr. de galletas tipo María
-80gr. de mantequilla
-500gr. de yogurt natural tipo griego
-250ml. de nata líquida
-4 cucharadas de azúcar
-4 hojas de gelatina neutra
-papel de horno
Preparación:
Pon en remojo las hojas de gelatina, en agua fría y forra el molde con el papel de horno.
Tritura las galletas hasta que estén hechas polvo, derrite la mantequilla y la mezclas con las galletas para hacer, con la pasta resultante, la base de la tarta. Cubre el fondo del molde con esta pasta y lo pones en la nevera unos 10m. aproximadamente.
En un cazo pones el yogurt, la nata líquida y el azúcar y lo calientas solo un poco, añade las hojas de gelatina de una en una y remueve bien hasta que se disuelvan. Cuando todo este bien mezclado lo pones en el molde y lo metes en la nevera durante unas dos horas, hasta que este bien cuajado.
Para servirla puedes decorarla con lo que más te guste, fruta, mermelada, frutos secos o copos de cereales.

lunes, 18 de abril de 2011

CARNE CON TOMATE


Este es un guiso muy tradicional en la cocina de casi todas las regiones españolas, mi madre lo cocinaba con frecuencia cuando yo era pequeña y yo lo sigo haciendo de vez en cuando. Es un plato sencillo pero muy rico y que suele gustar mucho a los más pequeños de casa.
Ingredientes para 4 personas:
-1kl. de carne de cerdo cortada en dados ( yo suelo usar jamón )
-1 kl. de tomates maduros ( o el equivalente en tomate natural triturado )
-1 cebolla grande
-3 dientes de ajo
-1 pimiento verde
-1 cucharada de azúcar
-pimienta molida
-orégano
-aceite de oliva
-sal
Preparación:
Pica muy fino la cebolla, el pimiento verde y los ajos, saltea en el aceite de oliva a fuego medio unos cinco minutos; cuando empiece a tomar color añade la carne salpimentada y remueve hasta que quede dorada.
Sazona con un poco de orégano y cubre con el tomate pelado y rallado. Yo suelo usar tomate natural triturado, porque los tomates naturales suelen estar muy caros.
Para corregir la acidez del tomate añade una cucharada de azúcar y rectifica de sal si hace falta.Tápalo y deja cocer a fuego lento una hora aproximadamente, hasta que la salsa quede espesa y la carne muy tierna. Si se queda muy seco puedes añadir un poco de agua durante la cocción.
Algunas veces si tengo prisa, uso la olla a presión y lo dejo unos veinticinco minutos. Puedes acompañarla de patatas fritas.

domingo, 17 de abril de 2011

EMPANADA DE ATÚN

Ayer salimos a la sierra de ruta y queríamos llevarnos algo para comer allí al terminar la caminata, y nada mejor que una empanada que se toma fría y esta buenísima.


Ingredientes:
-2 láminas de hojaldre
-4 o 5 latas de atún
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-3 huevos
-tomate frito
Preparación:
Ponemos a cocer dos huevos y mientras tanto preparamos el relleno de la empanada.
Pelamos la cebolla y  picamos muy pequeño la cebolla y el pimiento, ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite, pochamos hasta que empiece a tomar color dorado y lo retiramos del fuego. En un plato ponemos el atún escurrido, el sofrito, los huevos duros picados, el tomate frito y lo mezclamos muy bien.
Precalentamos el horno a unos 200º.
En una bandeja de horno ponemos una de las laminas de hojaldre y encima de ella repartimos bien la mezcla de atún con tomate, lo cubrimos con la otra lamina de hojaldre y sellamos los bordes para que no se salga el relleno. Batimos el huevo que nos queda y con ayuda de una brocha pintamos la superficie de la empanada, para que tome un color dorado.
Lo metemos en el horno a 200º unos 15 o 20 minutos mas o menos, la retiramos del horno, la dejamos enfriar y listo para comer.

domingo, 10 de abril de 2011

ARROZ CON POLLO Y ESPÁRRAGOS TRIGUEROS


Ingredientes para 4 personas:
-400 gr. de arroz
-1 pechuga de pollo sin hueso
- 1 cebolla mediana
-1 tomate
-2 o 3 ajos
-1 pimiento verde
- guisantes congelados
-1 manojo de espárragos trigueros
-1 litro de caldo de pollo
-aceite de oliva
-pimienta
-sal
-laurel
-colorante alimentario
-1/2 vasito de vino blanco
Preparación:
Pelamos y picamos muy fina la cebolla, el ajo y el pimiento. Ponemos en el fuego una cazuela de barro con un poco de aceite y sofreímos unos minutos,añadimos el tomate rallado, los guisantes y los espárragos y sofreímos un rato más.

Cuando esta todo bien rehogado añadimos la carne troceada y sazonada con sal y pimienta y dejamos un ratito, añadimos el vaso de vino, el caldo, el laurel y el colorante y dejamos cocer a fuego lento.


Pasados unos 20m. añadimos el arroz, subimos un poco el fuego y lo dejamos hasta que el arroz este en su punto (debe quedar mas bien seco que caldoso).

viernes, 8 de abril de 2011

ESPAGUETIS CON PHILADELPHIA FINAS HIERBAS

.

Esta es una receta muy sencilla, pero muy sabrosa y con un contraste de sabores ricos al paladar.
Ingredientes para 4 personas:
-320 gr. de espaguetis
-350 gr. de Philadelphia a las finas hierbas
-150 ml.de caldo de pollo
-100 gr. de champiñones
-16 espárragos trigueros
-80 gr. de piñones tostados
-aceite de oliva
-pimienta
-sal
Preparación:
Ponemos a cocer los espaguetis en agua con sal y aceite de oliva. Mientras derretimos el queso Philadelphia a las finas hierbas al fuego con el caldo de pollo.
Cortamos los champiñones en láminas y los espárragos, lo salteamos todo junto y añadimos la pasta.Vertemos el queso a las finas hierbas sobre los espaguetis, lo mezclamos todo muy bien, ponemos un poco de pimienta y los piñones (tostados en el microondas) por encima y listos para servir.

domingo, 3 de abril de 2011

ROLLO DE HOJALDRE RELLENO (Mª José Díaz)


María José Díaz me ha dado esta receta que es muy sencilla y no tiene mucha elaboración, pero que está buenísma.

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 3 huevos duros
- jamón de york en lonchas
- aceitunas picadas
- pimientos del piquillo
- tranchetes
- pasas
Preparación:
Se extienden las láminas de hojaldre, ponemos encima las lonchas de jamón york, sobre cada loncha de jamón ponemos un tranchete, los huevos duros partidos por la mitad, las aceitunas picadas, el pimiento en tiras y  las pasas.
Enrollamos, dándole forma de brazo gitano y lo sellamos con un poco de agua para unir los bordes, lo pintamos con huevo batido y lo adornamos al gusto.
Lo metemos en el horno precalentado, según instrucciones de la marca del hojaldre.