lunes, 20 de junio de 2011

Gazpacho andaluz




Ya tenemos aquí el verano y con él la calor, por eso para refrescarnos y a la vez alimentarnos bien, nada mejor que un plato muy típico de mi tierra, un gazpacho andaluz que se prepara en un momento y refresca como ningún otro.

Ingredientes:
-1 kilo de tomates bien maduros
-1 pimiento verde tipo Italiano 
-1 pepino 
-1 trozo de cebolla 
-1 diente de ajo pequeño
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-Vinagre de vino blanco, al gusto
-1 cuchara pequeña rasa con sal
Elaboración:
Lavamos bien los tomates, el pepino y el pimiento. En el vaso de la batidora ponemos los tomates sin piel y cortados en cuatro trozos. Cortamos el pimiento en trozos y lo ponemos en el vaso de la batidora con los tomates. Pelamos el diente de ajo, el pepino y la cebolla y los ponemos con el resto de ingredientes. Ahora añadimos la sal, el aceite y el vinagre y trituramos todo muy bien con la batidora. El gazpacho no debe quedar ni muy espeso ni muy líquido, por lo que si está muy espeso habrá que añadir un poco de agua. Metemos en la nevera y servimos muy frío. Podemos poner por encima un poco de cebolla, pimiento o tomate muy picaditos.

miércoles, 15 de junio de 2011

Guiso de patatas con calamares y gambas




Receta fácil de patas con calamares y gambas. Un guiso tradicional y muy sencillo, con un sabor que os encantará.
Un guiso de esos de chup, chup que espero que disfrutéis. 

Ingredientes:
-1 kg de patatas

-1/4 kg de anillas de calamar
-1/2 kg de gambas peladas
-1 tomate maduro
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-2 dientes de ajo
-1 vaso de vino blanco
-Aceite de oliva
-Laurel
-Sal


Elaboración:
En una olla ponemos un poco de aceite de oliva. A continuación cortamos finamente la cebolla, los ajos, el pimiento y comenzamos a hacer el sofrito, cuando sofría un poco, añadimos el tomate troceado y dejamos que rehogue. Ahora ponemos los calamares y rehogamos hasta que se evapore toda el agua que sueltan. Añadimos la hoja de laurel, el vino y
 agua hasta cubrir; dejamos cocer hasta que los calamares estén tiernos.

Cuando esté en su punto incorporamos las patatas cortadas en trozos irregulares, añadimos sal y dejamos cocer unos diez minutos mas o menos. Ahora ponemos las gambas peladas y dejamos un rato más en el fuego para que se hagan. Retiramos del fuego y servimos nuestro guiso de patatas bien caliente.