LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 20 de junio de 2011

GAZPACHO ANDALUZ



Ya tenemos aquí el verano y con él la calor, por eso para refrescarnos y a la vez alimentarnos bien, nada mejor que un plato muy típico de mi tierra "El Gazpacho Andaluz" que se prepara en un momento y refresca como ningún otro.



Ingredientes para 4 vasos
-1 kilo de tomates bien maduros 
-1 pimiento verde tipo Italiano 
-1 pepino 
-1 trozo de cebolla 
-1 diente de ajo
-3 cucharadas de aceite de oliva
-Vinagre de vino blanco, al gusto
-1 cuchara pequeña rasa con sal
Preparación:
Lava bien los tomates, el pepino y el pimiento. Deja escurrir.Coge el vaso de la batidora  y pon los tomates sin piel y cortados en cuatro trozos.Quitar al pimiento el rabo y las semillas, córtalo en trozos y ponlo con los tomates. Pela el diente de ajo, el pepino y la cebolla y ponlos con el resto de las verduras. Ahora añade la sal, el aceite y el vinagre y tritura todo muy bien con la batidora. Si el gazpacho tiene la consistencia adecuada bien, pero si no es así añade agua fría hasta que esté a tu gustoMete en la nevera y sirve muy frío.

miércoles, 15 de junio de 2011

GUISO DE PATATAS CON CALAMARES Y GAMBAS



Ingredientes para 6 personas:
-1 kg de patatas

-1/4 kg de anillas de calamar
-1/2 kg de gambas peladas
-1 tomate maduro
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-2 dientes de ajo
-1 vaso de vino blanco
-aceite de oliva
-laurel
-sal

Preparación:
En una olla ponemos un poco de aceite de oliva. A continuación cortamos finamente la cebolla, los ajos, el pimiento y comenzamos a hacer el sofrito, cuando sofría un poco, añadimos el tomate troceado y dejamos que rehogue. Ahora ponemos los calamares y rehogamos hasta que se evapore toda el agua que sueltan. Ponemos la hoja de laurel, el vino y a
ñadimos agua hasta cubrir; dejamos cocer hasta que los calamares estén tiernos.

Cuando esté en su punto, añadimos las patatas cortadas en trozos irregulares, añadimos sal y dejamos cocer unos diez minutos mas o menos, añadimos las gambas peladas y dejamos un rato más en el fuego para que se hagan las gambas. Retiramos del fuego y servimos.