LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 31 de agosto de 2011

ENSALADA DE ALUBIAS


En nuestra dieta no deben faltar las legumbres, que deberíamos tomar por lo menos dos veces a la semana, aunque ahora con el calor no apetecen mucho. Para seguir tomándolas, también en verano, podemos prepararlas en ensalada.
Ingredientes:
-1 bote de alubias cocidas
-2 huevos duros
-2 tomates grandes y maduros
-1/2 cebolla
-2 o 3 latitas de atún en aceite
-1 latita de maíz dulce
-aceite de oliva
-vinagre
-sal
Elaboración:
Ponemos en una fuente o ensaladera, las alubias, el tomate cortado en trozos irregulares, la cebolla picada, el maíz dulce,el atún ( escurrido el aceite) y el huevo picado. Aliñamos con sal, un chorrito de aceite y un poco de vinagre, mezclamos bien y lo ponemos en la nevera para que se refresque.
A ésta ensalada podemos ponerle también pimiento rojo y verde, aceitunas, espárragos blancos, salmón ahumado...Todo a gusto del consumidor.

martes, 30 de agosto de 2011

GUISO DE TERNERA CON ARROZ BLANCO


La ternera es una de las carnes rojas más consumidas en nuestro país, forma parte de muchos platos desde entrantes hasta primeros y segundos, con salsa o sin ella...
En casa como más gusta es guisada con patatas fritas, pero hoy he decidido cambiar y la he acompañado con  arroz blanco. La verdad es que me ha quedado muy bueno y el arroz con la salsita estaba buenísimo.
Ingredientes:
-1 kg. de ternera para guisar cortada en tacos
-1/2 cebolla
-1 tomate maduro
-3 ajos
-1 zanahoria
-un buen puñado de guisantes congelados
-4 tazitas de arroz
-2 hojas de laurel
-2 pastillas de caldo de carne
-1 vaso de vino blanco
-1 cucharada de tomate frito
-aceite de oliva
-pimienta
-sal
Elaboración:
En la olla rápida, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla y los ajos muy picaditos y la zanahoria pelada y cortada en cuadraditos pequeños; dejamos pochar bien y cuando la cebolla esté casi transparente añadimos el tomate rallado y los guisantes,dejamos un rato más y reservamos.
En una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva bien caliente, ponemos la carne salpimentada y una hoja de laurel; mareamos la carne hasta que haya soltado el agua y empiece a tomar color. Retiramos del fuego y ponemos la carne en la olla rápida junto con la verdura. Ponemos la olla de nuevo en el fuego y agregamos el vino blanco, una cucharada de tomate frito, una pastilla de caldo de carne y agua hasta cubrir la carne, dejamos cocer a fuego medio durante unos cuarenta minutos, hasta que la carne esté tierna y la salsa haya reducido.
En una cacerola ponemos a cocer el arroz con la otra pastilla de caldo de carne y una hoja de laurel. cuando esté en su punto lo retiramos del fuego, lo escurrimos y lo refrescamos con agua fría para que no se peguen los granos. Lo mezclamos con la ternera guisada y listo. Un plato muy nutritivo que gustará a todos.


sábado, 27 de agosto de 2011

MERLUZA A LA MARINERA


La merluza es uno de los pescados más consumidos en nuestro país. Es un pescado blanco que destaca por su suave sabor.
Este es un plato ligero, sano y sabroso, que se hace en muy poco tiempo. Esta es mi manera de prepararlo, espero que os guste.
Ingredientes para 4 personas:
-1 kg. de merluza
-1 vasito de aceite de oliva
-1 vasito de vino
-1 cebolla pequeña
-2 dientes de ajo
-un puñado de guisantes congelados o de lata
-1/4 de gambas crudas
-perejil
-1 pastilla de caldo de carne
-1/4 l. de agua
-sal
Elaboración:
En una cazuela de barro se pone el aceite y se fríen la cebolla y los ajos muy picados. Se añade la merluza bien limpia y cortada en rodajas y se sazona. Añadimos los guisantes, la pastilla de caldo, el vino y el agua. Dejamos cocer unos 15 minutos, añadimos las gambas peladas y espolvoreamos con el perejil picado,dejamos un ratito más y retiramos del fuego. Servimos bien caliente.



jueves, 25 de agosto de 2011

ENSALADILLA DE PIMIENTOS ASADOS


Para hoy he preparado una ensaladilla de pimientos asados. Este es un plato que puede dar mucho juego ya que lo puedes usar como entrante, como acompañamiento o incluso poniéndola sobre unas rebanadas de pan tostado. Puedes usar pimientos rojos y pimientos verdes (yo ésta vez sólo he puesto rojos) lo que le dará más colorido y también puedes poner huevo duro.
Ingredientes:
-4 pimientos asados (yo los compro ya asados, pero también puedes asarlos tú)
-2 dientes de ajo
-aceite de oliva
-vinagre
-orégano
-sal
Elaboración:
Corta los pimientos en trozos irregulares o en tiras y ponlos en una ensaladera junto con el jugo que han soltado al asarse. Pela los ajos y ponlos en el mortero con el orégano y la sal, machaca bien y ponlo por encima de los pimientos. Añade el vinagre, el aceite de oliva (y el huevo si se lo vas a poner) y mezcla todo bien.
Ya tienes una ensalada para usar como mejor te venga. Yo hoy la he servido acompañando a una tortilla de patatas, por eso no le he puesto huevo.

martes, 23 de agosto de 2011

PATATAS AL PELOTÓN


Esta es una receta que mi madre solía hacer cuando mis hermanas y yo eramos pequeñas (aunque ella solo ponía las patatas y el huevo) y que nos gustaba mucho. Yo he añadido algunos ingredientes y quedan buenísimas.
Ingredientes:
-1kg. de patatas
-2 pimientos verdes
-1/2 cebolla
-3 dientes de ajo
-2 chorizos (también puedes utilizar taquitos de jamón serrano)
-2 o 3 huevos
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas (como para tortilla de patatas), ponemos sal.
Cortamos el pimiento en trozos regulares, la cebolla en juliana y los ajos en rodajitas.
En una sartén ponemos bastante aceite y lo calentamos; cuando esté bien caliente agregamos las patatas, el pimiento, la cebolla y el ajo y dejamos freír a fuego medio moviendo de vez en cuando para que las patatas se vayan rompiendo.


Cuando las patatas están hechas y doraditas añadimos el chorizo picado, lo dejamos unos minutos e incorporamos los huevos crudos; removemos todo hasta que el huevo se mezcle bien con las patatas y quede cuajado.
Este plato puede servir como acompañamiento de alguna carne o pescado, o puedes comerlo solo.


lunes, 22 de agosto de 2011

CONEJO EN SALSA


Esta receta es un clásico en mi casa, la hacía mi madre cuando eramos pequeñas y nos gustaba muchísimo; ahora la hacemos mis hermanas y yo en nuestras casas.
Aquí en el Sur el conejo es el protagonista de grandes plato. Su carne es tierna, sabrosa y con poca grasa, por lo que resulta ideal para cualquier dieta.
Ingredientes:
-1 conejo
-2 tomates maduros
-3 o 4 ajos
-1 hoja de laurel
-1 vaso de vino blanco
-comino
-aceite de oliva
-una pastilla de caldo
-colorante alimentario
-sal
Elaboración:
Limpiamos el conejo y lo troceamos.
En el mortero, machacamos los ajos pelados con los cominos (sólo unos pocos, porque dan mucho sabor) y una pizca de sal.
El tomate se ralla.
En una cacerola o cazuela, ponemos los trozos de conejo, el tomate rallado, el majado del mortero, el vino, la pastilla de caldo, el laurel, un chorrito de aceite y el colorante (todo en crudo). Añadimos agua hasta  cubrir el conejo y lo ponemos a cocer a fuego suave, hasta que el conejo esté tierno y la salsa quede reducida.

domingo, 21 de agosto de 2011

TARTA DE CHOCOLATE


Hace unos días, haciendo la compra, encontré una base de bizcocho para tartas ya elaborada y me decidí a comprarla y probar. El bizcocho está muy bien, tiene sabor a vainilla y resulta muy práctico, sobre todo si no tienes mucho tiempo para estar en la cocina.

La compré en Mercadona
Ingredientes:
-1/2 litro de nata para montar
-2 cucharadas de azúcar glass
-2 cucharadas de cacao en polvo
-1 tableta de chocolate fondant
-1 copita de licor
Elaboración:
Separamos las distintas capas del bizcocho (vienen con unas solapas de papel para que resulte más fácil) y calamos las dos de abajo con licor rebajado con un poco de agua (yo he utilizado anís).
Montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar glass y las dos de cacao y rellenamos con ella la tarta.
Fundimos el chocolate en el microondas y hacemos con él la cobertura. Decoramos al gusto y listo. Una tarta rápida, fácil de hacer y muy buena.

sábado, 20 de agosto de 2011

ROLLOS DE SALMÓN AHUMADO


Esta es una recete sencilla pero que queda buenísima.También se puede hacer con palometa, el resultado es el mismo.
Ingredientes:
-salmón ahumado en lonchas
-1 terrina de queso para untar a las finas hierbas
Preparación:
Colocamos las lonchas de salmón sobre papel de cocina para retirar el aceite, ponemos una cucharada de queso a las finas hierbas sobre cada loncha de salmón y enrollamos. Ponemos una ramita de perejil para decorar el plato y listo. Fácil, rápido y muy rico.

viernes, 19 de agosto de 2011

PIZZA

A casi todos nos gusta la pizza, pero para algunos la pizza es comida basura; para mí una buena pizza, con productos frescos, puede ser de los más sano. La mejor sin duda la casera.
Podemos hacer nosotros la masa:
Mezclamos 25gr. de mantequilla con 100gr. de harina, 2 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal; amasamos rápida mente y añadimos agua hasta conseguir una masa consistente y elástica. Espolvoreamos la masa con harina y la dejamos reposar 30 minutos envuelta en papel de film, en la nevera.
También podemos comprar las bases congeladas y poner nosotros el relleno. La pizza admite de todo (la base siempre será de tomate y queso),embutidos, verduras, carnes, pescados... y si ponemos un poco de orégano por encima quedará buenísima. Todo depende de tus gustos y de tu imaginación.

Pizza de salami

Pizza de jamón serrano

jueves, 18 de agosto de 2011

FILETES DE AÑOJO CON MOUSSE DE PIMIENTOS


Tenía unos filetes de añojo y no sabía como hacerlos, al final me he decidido por esta mousse de pimientos y me han quedado muy buenos.
Ingredientes:
-4 filetes de añojo
-aceite de oliva
-sal
Para la mousse de pimientos:
-200gr. de nata líquida
-80gr. de pimiento asado o en conserva
-pimienta negra molida
-sal
Preparación:
Primero hacemos la mousse, ponemos en un recipiente el pimiento bien escurrido, la nata, una poca de sal y un poco de pimienta y trituramos con la batidora hasta que quede fina y sin trozos de pimiento.
Ponemos aceite en una sartén a calentar y pasamos los filetes hasta que estén hechos (cada uno según su gusto).Colocamos los filetes en el plato y ponemos la mousse por encima. Esta salsa se puede servir fría o caliente (para servir caliente, poner a cocer 3 minutos, añadiendo una cucharadita de harina).

miércoles, 17 de agosto de 2011

HUEVOS RELLENOS


Con el calor que está haciendo solo apetecen cosas fresquitas y hoy pensé en hacer unos huevos rellenos; seguro que acierto de pleno y no queda ni uno.
Ingredientes:
-5 huevos cocidos
-2 latas pequeñas de atún
-mahonesa
-tomate frito
-aceitunas sin hueso
-unos espárragos blancos
Elaboración:
Pelamos los huevos, los partimos por la mitad, les quitamos la yema (que pondremos en un bol, reservando una para decorar) y los colocamos en una fuente de servir (con el hueco de la yema hacia arriba).
Con un tenedor machamos las yemas y les añadimos el atún y unas tres cucharadas de tomate frito. Mezclamos bien y ponemos la masa resultante sobre cada mitad de huevo (reservamos un poco de masa para decorar).Ahora ponemos una cucharada de mahonesa sobre cada huevo y rallamos por encima la yema que habíamos reservado. Para decorar el plato, colocamos una aceituna sobre cada huevo, en el centro haremos una montañita con la masa que habíamos reservado,sobre ésta ponemos los espárragos y terminamos de decorar con unas cuantas aceitunas más.

martes, 16 de agosto de 2011

ALBÓNDIGAS EN SALSA


Hay muchas y muy sabrosas recetas elaboradas con albóndigas. Esta es una de ellas, y es que las albóndigas en salsa gustan a todos, a los más grandes y sobre todo a los más pequeños de la casa (este es el plato preferido de mis dos hijos).
Ingredientes:
-500gr. de carne picada de cerdo (la puedes mezclar con ternera)
-2 huevos
-2 rebanadas de pan de molde mojadas en lecho (también puedes usar pan rallado)
-2 ramitas de perejil
-2 dientes de ajo
-sal
-harina para rebozar
Para la salsa:
-1 cebolla
-1 tomate maduro
-1 vaso de vino blanco
-1 cucharada de harina
-colorante alimentario
-sal
Elaboración:
Primero mezclamos la carne con el pan, el huevo, el ajo picado y el perejil. Dejamos reposar durante 10 o 15 minutos.
Cuando hayan reposado, cogemos una porción de carne y la moldeamos con las manos y con la ayuda de la harina. Formamos unas bolitas no demasiado grandes. Ponemos aceite a calentar y freímos las albóndigas; cuando estén doradas las retiramos y las reservamos.
En una cazuela con dos cucharadas de aceite, doramos la cebolla, añadimos el tomate pelado y picado y hacemos un sofrito; añadimos el vino blanco, un poco de agua y la cucharada de harina y movemos bien para disolver la harina sin que se formen grumos (yo lo pongo todo en el vaso de la batidora y lo trituro). Ponemos las albóndigas sobre la salsa, rectificamos el punto de sal y las dejamos cocer unos 6 minutos. Las podemos servir acompañadas de patatas fritas o arroz blanco.

lunes, 15 de agosto de 2011

ARROZ CON GAMBAS Y CALAMARES


Ingredientes para 4 personas:
-400gr. de arroz
-unas anillas de calamar
-200gr. de gambas peladas y crudas
-800 ml. de caldo de pescado o agua
-1 puñado de guisantes congelados
-1 pimiento verde
-1/2 cebolla
-1 tomate
-2 dientes de ajo
-1 vasito de vino blanco
-aceite de oliva
-colorante para paellas (marca Hacendado)
-sal
Elaboración:
En una cazuela de barro o paellera, ponemos un chorrito de aceite a calentar, Cuando esté caliente, ponemos la cebolla, el ajo y el pimiento muy picados. Cuando el sofrito esté bien pochado añadimos el tomate pelado y picado y mareamos rehogamos todo un poquito más. Añadimos ahora los guisantes y las anillas de calamar cortadas en trozos. Damos unas vueltas y añadimos el colorante para paellas ( es un colorante especial para paellas que lleva azafrán y especias, que da muy buen  sabor), el vino blanco y el arroz. Movemos unos minutos y enseguida añadimos el caldo, probamos y rectificamos de sal. Dejamos cocer el arroz unos 20 minutos, hasta que esté en su punto ( a mitad de cocción más o menos añadimos las gambas ). Apagamos el fuego, tapamos con un paño limpio para que repose unos 10 minutos y listo para comer.



domingo, 14 de agosto de 2011

COLIFLOR CON ALMENDRAS


La coliflor es una gran fuente de fibra y vitaminas B y C y también aporta potasio, magnesio y fósforo. Hoy os traigo una coliflor con almendras que puede servir de acompañamiento para un menú especial.
Ingredientes para 4 personas:
-1 coliflor
-500 gr. de patatas (que sean pequeñas)
-100 gr. de almendras fileteadas
-harina
-3 dientes de ajo
-pimienta
-nuez moscada
-sal
Elaboración:
Cortamos la coliflor en ramitos, la salamos y la ponemos a hervir hasta que quede al dente (unos 20m.). Hacemos lo mismo con las patatas, previamente peladas pero enteras. Cuando estén en su punto escurrimos ambas verduras poniéndolas sobre papel absorbente. Ponemos harina en un plato y enharinamos la coliflor para freírla en abundante aceite caliente. Retiramos y escurrimos.
En otra sartén calentamos, un dedo por lo menos, de aceite y echamos las almendras, removiendo continuamente para que se doren por igual. Cuando estén tostadas (no demasiado porque si no amargan) las sacamos de la sartén y las reservamos. En el mismo aceite doramos los ajos picados y las patatas.
Para presentar el plato, ponemos la coliflor con las patatas, espolvoreamos con las almendras tostadas, sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y regamos con un poquito del aceite de freír los ajos y las patatas.

sábado, 13 de agosto de 2011

PASTEL DE PATATAS Y BACON


Ingredientes:
-1 kg. de patatas
-1 cebolla grande
-10 lonchas de bacon
-5 dientes de ajo
-perejil
-1/2 l. de leche
-queso rallado
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:


Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas, echamos sal y freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén doras, las ponemos sobre papel absorbente para que escurran bien el aceite.
Picamos la cebolla, los ajos y el perejil; cortamos el bacon en trocitos y hacemos un sofrito con todos éstos ingredientes.Escurrimos el aceite sobrante y reservamos.
Untamos con mantequilla una bandeja de horno y colocamos en ella una capa de patatas, encima repartimos la mitad del sofrito con el bacon, repetimos con patatas y el resto de sofrito, para terminar con una capa de patatas. Cubrimos todo con la leche y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno  180º, hasta que la leche se evapore y el queso esté dorado.



Sacamos la bandeja del horno y presentamos el plato, yo he utilizado un molde pequeño redondo. Ponemos las patatas hasta rellenar bien el molde, dejando la parte gratinada encima, retiramos el molde y listo. Yo he decorado con una tira de becon frita y una ramita de perejil, dos de los ingredientes del plato.




jueves, 11 de agosto de 2011

CARNE DE MONTE


Ésta receta es muy típica de mi ciudad (Andújar), se hace con carne de caza (ciervo o jabalí) y se puede tomar tanto fría como caliente, acompañada de patatas fritas.
Yo ésta vez la he preparado con carne de ternera por que no tenía carne de caza, pero el resultado es muy similar.
Antes de prepararla es muy importante desangrar bien la carne, para ello la ponemos en agua fría que cambiaremos varias veces, hasta que esté totalmente desangrada.
Ingredientes:
-1 kg. de carne de monte (ciervo o jabalí)
-1 cabeza de ajos
-1 tomate maduro
-1 cucharada de orégano
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 hoja de laurel
-1 ramita de tomillo
-unos granos de pimienta negra
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de aceite de oliva
-unas hebras de azafrán
-sal
Elaboración:
Pelamos los ajos y los ponemos en el vaso de la batidora junto con el orégano, el pimentón, el vino y los granos de pimienta. Trituramos todo y lo ponemos en un recipiente con la carne de monte. Tapamos el recipiente y lo metemos en el frigorífico para que macere durante 24 horas.Una vez que haya macerado, ponemos aceite en un recipiente, dejamos que se caliente bien y añadimos la carne,el tomate rallado, el tomillo, el azafrán y la sal (si hace falta se puede añadir un poco de agua hasta que cubra la carne). Se deja cocer hasta que la carne esté tierna.
Si preparas la carne en una cazuela, tendrás que dejarla como mínimo 3/4 de hora. Yo la hago en la olla exprés durante unos 25 minutos y luego la dejo a fuego lento hasta que se consume el agua y queda una salsita.

miércoles, 10 de agosto de 2011

LECHE FRITA


La leche frita es un dulce de harina cocida con leche y azúcar, hasta que espesa; la masa resultante se corta en porciones y se fríe. Ésta es una receta típica del norte de España, pero que está muy extendida por todo el país. Un postre ¡Unmmmmmm ! Buenísimo.
Ingredientes:
-9 cucharadas de harina (dos de ellas de maicena)
-2 vasos de leche
-2 huevos
-9 cucharadas de azúcar
-1/2 piel de limón
-1 palo de canela
-canela en polvo ( para decorar)
-aceite de oliva (para freír)
Elaboración:
En un recipiente que se pueda poner en el fuego, desleímos 6 cucharadas de harina en la leche fría y, una vez disuelta, le añadimos 5 cucharadas de azúcar, el palo de canela y la piel de limón. Ponemos el recipiente en el fuego y movemos sin parar, para que al hervir se espese pero no se formen grumos. cuando haya hervido, apagamos el fuego y extendemos la masa en un recipiente para que se enfríe (de manera que su grosor no supere los 2cm.). Una vez fría, la cortamos en cuadrados que pasamos por la harina restante y por los huevos batidos. Freímos los cuadrados de leche en el aceite muy caliente, por los dos lados, hasta que tomen un color dorado. Servimos la leche frita cubierta de azúcar y canela molida.

martes, 9 de agosto de 2011

ENSALADA TEMPLADA DE SUCEDÁNEO DE ANGULAS Y GAMBAS


Las ensaladas templadas son un entrante muy completo y nutritivo, basado en la combinación de alimentos crudos y alimentos cocinados. La clave de su éxito está (además de en su presentación en el plato) en que éstos alimentos deben saltearse justo antes de servir.
Ingredientes para 4 personas:
-1 bandeja de sucedáneo de angulas
-250 gr. de gambas grandes o langostinos peladas
-1 bolsa de lechugas variadas
-perejil troceado
-3 o 4 ajos
-1 guindilla de cayena
-1 chorrito de vinagre balsámico
-aceite de oliva virgen extra
-sal
Elaboración:
Poner una sartén en el fuego con aceite y la guindilla troceada y, cuando esté caliente, añadir las gambas y el ajo picadito. Dejar las gambas 2 minutos y añadir el sucedáneo de angulas. Remover y darle el punto de sal; cuando las gambas estén cocinadas, escurrir el aceite y reservarlo.
En un bol mezclar un poco de sal, el vinagre balsámico, el perejil y el aceite que hemos reservado (si hace falta se puede añadir más aceite). Preparamos los platos con la mezcla de lechugas y terminar el plato añadiendo el sucedáneo de angulas y gambas con el aliño que hemos preparado sobre ellas.


-

lunes, 8 de agosto de 2011

SOLOMILLO DE CERDO AL OPORTO


El solomillo es una carne muy tierna y jugosa que queda buenísima con un toque algo dulce. Este punto se lo puede dar un vino como el Oporto.
Ingredientes para 4 personas:
-2 solomillos de cerdo
-1 cebolla
-1 vaso de Oporto
-1 vaso de nata para cocinar
-aceite de oliva
-sal
-pimienta
Elaboración:
Troceamos el solomillo en trozos irregulares y salpimentamos. Pelamos la cebolla y la cortamos muy pequeñito (también se puede cortar en juliana). Ponemos una cacerola con aceite en el fuego y cuando esté caliente, ponemos la cebolla y la dejamos hasta que empiece a tomar color: agregamos la carne y la rehogamos bien. Cuando esté rehogada, añadimos el vino y dejamos a fuego lento hasta que reduzca y la carne esté tierna, añadimos la nata y dejamos cocer un poco más.Retiramos del fuego y servimos caliente, acompañado de unas patatas a lo pobre.



miércoles, 3 de agosto de 2011

BACALAO A LA LLAUNA


El bacalao a la llauna,cuyo significado es lata en catalán,es una receta tradicional de la cocina barcelonesa. Recibe este nombre porqué antiguamente se cocinaba el bacalao en una bandeja que tenía los laterales muy altos y parecía que este recipiente fuera una lata.
El bacalao es un pesado blanco y, por tanto, posee un bajo contenido graso.  Su carne es rica en proteínas y además posee una amplia variedad de vitaminas y minerales.
Ingredientes: 
-1 kg. de bacalao
-200 gr. de harina
-20 gr. de pimentón
-1 vaso de vino blanco seco
-200 ml. de aceite de oliva
-6 dientes de ajo
-perejil
Elaboración:
Cortas el bacalao en trozos medianos y dejas en remojo hasta que se desale. Una vez desalado, lo enharinas y lo fríes  en una sartén con aceite. Cuando este casi hecho, colocas el bacalao en una llauna o bandeja para el horno.
En el mismo aceite de la sartén, fríes 3 dientes de ajo, cortados en láminas, añades el pimentón y a continuación el vino. Dejas hervir la salsa unos minutos y viertes sobre el bacalao. Picas el resto de ajos y el perejil, espolvorea sobre el pescado y pon la bandeja al horno a 180º unos 5-7 minutos. Sirve el bacalao caliente.