jueves, 5 de enero de 2012

Níscalos a la plancha



Una de las cosas que más nos gusta hacer en familia es salir a la sierra para hacer rutas, pasar el día de campo degustando una buena paella o simplemente dar un paseo con los niños. Pero cuando llega el otoño lo que más nos gusta es salir a buscar setas.
Como este año no ha llovido mucho por aquí, la temporada de setas ha sido tardía y pobre, pero al final conseguimos encontrar unos pocos níscalos que preparados a la plancha nos supieron a gloria.
 




Ingredientes:
-Níscalos recién cogidos
-4 dientes de ajo grandes
-Pimienta negra molida
-Perejil 
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Para preparar los níscalos a la plancha solo hay que limpiar bien las setas, preparar un aliño con aceite de oliva, sal, un poquito de pimienta negra molida, ajo muy picado y perejil también muy picado. Ponemos los níscalos en la plancha con unas gotas de aceite de oliva y con el rabo hacia arriba y los dejamos un ratito por cada lado para que se hagan. Ahora rociamos las setas con el aliño y las dejamos un rato más para que lo tomen bien. Retiramos los níscalos a la plancha del fuego y los ponemos en un plato con el rabito hacia arriba y servimos inmediatamente.
Un plato riquísimo para tomar un aperitivo.
Este es uno de esos platos que al comerse solo en temporada nos saben a gloria, aunque para poder disfrutarlo hayas tenido que darte un buen madrugón y una buena caminata entre los pinos.




2 comentarios:

  1. Qué buenísimas son todas las setas, me gustan hasta crudas!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero seguro que te supieron a gloria bendita,porque que ricos que estan,e ir a cojerlos una maravilla. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.