domingo, 12 de febrero de 2012

Gambas al ajillo




Las gambas al ajillo son una receta clásica de tapeo. Es muy fácil de preparar pero conviene tener en cuenta tres cosas: usar unas gambas frescas y de buena calidad, no dorar los ajos en exceso para que no amarguen y no pasarse en el tiempo de cocción para no resecar demasiado el marisco.

Ingredientes:
-1 kg de gambas
-10 dientes de ajo
-1 o 2 guindillas cayena
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Pelamos las gambas
Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en rodajitas. 
En una cazuela de barro ponemos un fondo de aceite de oliva y cuando esté caliente ponemos los ajos y dejamos que se doren un poquito. En cuanto comiencen a tomar color añadimos la guindilla cortada en rodajitas, las gambas y un poquito de sal. Dejamos cocer durante unos cinco minutos sin dejar de mover la cazuela, cuidando que no se quemen los ajos.
Servimos las gambas al ajillo bien calientes en cazuelitas de barro individuales.




5 comentarios:

  1. Toni, una receta sencilla pero deliciosa. Creo que las gambas al ajillo es el entrante que no puede faltar en ninguna celebración. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me encantan las gambas de todas fromas,pero asi es que estan deliciosas eh!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toni, las preparé ayer por la noche junto con una tortilla de patatas... que ricas estan así las gambitas, eso sí vuelan!!! no duran ni un segundo! Un besito,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  4. MMM que buena pinta, yo las hago de forma parecida, me encantan las gambas :).

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.