domingo, 19 de febrero de 2012

Merluza al azafrán





Hoy os traigo una sencilla receta de merluza que, a pesar de tener pocos ingredientes y de hacerse super rápido, tiene un sabor espectacular.
El azafrán es una especia que se extrae de los tres estigmas secos del pistilo de la flor Crocus sativus y que aporta color y un delicado aroma a muchos platos como por ejemplo la paella o esta merluza al azafrán.

Ingredientes:
-6 rodajas de merluza
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 clavo de olor
-Perejil
-Pimienta
-Azafrán
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Primero pelamos y picamos finamente la cebolla, el diente de ajo y el perejil. En una sartén con aceite de oliva bien caliente freímos la merluza y, cuando esté en su punto la pasamos a una cazuela de barro. En el aceite restante doramos la cebolla, el ajo, el perejil, el clavo y unas hebras de azafrán. Añadimos tres vasitos de agua caliente y a continuación sazonamos con sal y pimienta. Vertemos el sofrito sobre el pescado, dejamos la cazuela a fuego lento hasta que el jugo quede muy reducido y se haga una salsita.
Servimos la merluza al azafrán bien caliente.




Y ahora toca agradecer a Mª Carmen del estupendo blog http://comerdegorra.blogspot.com/ el que se haya acordado de mi y me haya entregado este premio. Muchas gracias Mª Carmen, no sabes la ilusión que me ha hecho recibirlo, sobre todo viniendo de ti.




2 comentarios:

  1. es que la pinta invita a comerlo! las recetas sencillitas son las mejores.
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa , acabo de ver esta merluza que has prepado y menudo festín que os habeis metido casa con esta estupenda receta, gracias por tu visita y por tu comentario .besitos guapa de tu paisana en Alicante

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.