jueves, 29 de marzo de 2012

Champiñones rellenos






El champiñón es el hongo más popular debido a que se puede cultivar y a que tiene un precio muy asequible. Además de ser delicioso, es un alimento de escaso nivel calórico, elevado valor nutricional y rico en agua. También contiene un gran número de vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos, que hacen que sea una buena elección para elaborar platos llenos de sabor.
El champiñón se puede emplear para preparar multitud de platos desde aperitivos y entrantes hasta platos principales o guarnición de carnes o pescados.
Yo hoy he preparado estos champiñones rellenos como acompañamiento de un pescado.

Ingredientes:
-Unos champiñones grandes
-Jamón serrano picado
-Pan rallado
-Mantequilla
-Queso en polvo
-Perejil picado
-Zumo de limón
-Sal
-Pimienta
Las cantidades dependen de los champiñones que vayamos a preparar y del número de comensales.

Elaboración:
Quitamos los pedúnculos de los champiñones, los lavamos para quitarles la tierra y los secamos bien con un paño de cocina.
A continuación picamos unos pocos para preparar el relleno y los ponemos en un cazo con un poco de mantequilla, el zumo de limón y sal. Los cocemos a fuego lento para que se vayan haciendo despacio.
Untamos con mantequilla una fuente apta para el horno, colocamos en ella los champiñones boca arriba y, en cada uno de ellos, una avellana de mantequilla. Metemos los champiñones rellenos en el horno, previamente calentado, y los dejamos cocer unos diez minutos.
Mientras tanto, en un bol mezclamos los champiñones que hemos cocido con el jamón picado, el pan rallado y el perejil. Salpimentamos.
Una vez bien mezclado todo, rellenamos los champiñones con esta mezcla, los espolvoreamos con un poco de queso en polvo y los volvemos a meter en el horno una media hora más. Si hace falta, los ponemos a gratinar los últimos diez minutos y listo.

6 comentarios:

  1. Buenísimos, mi hermano tambien los hace así y están de lujo.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Toni, guapa, yo con un poquito del revuelto y esta delicia de champiñones soy feliz por un buen rato. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Preciosidadddd, perdon ante todo por el tiempo que hace que no te visito, te prometo que me acuerdo mucho de ti y no sabia que te estaba pasando que no te veia por ningun lado, bueno, veo que esta sbien y eso es lo principal, que me alegro mucho ... de paso......`podria ser un platico de champiñones pa llevarmelo a Alicante.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de champiñones Toni, me quedo con la receta.
    Pásate por mi blog a partir de mañana, hay algo para tí.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustan los champis con ese rico relleno, Toni! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el plato que nos tares, cada vez que veo champis buenos para rellenar ahí que los compro irremediablemente.
    besos Esther

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.