miércoles, 14 de marzo de 2012

Panga con bechamel de limón



La panga con bechamel de limón es una deliciosa forma de comer este pescado. Esta es una receta muy económica, teniendo en cuenta los tiempos que corren, pero con un agradable sabor. Yo he llamado bechamel de limón a la salsa porque queda espesita como ésta última, pero en realidad no es una bechamel, es más bien una especie de crema.

Ingredientes:
-4 filetes de panga
-1 yema de huevo
-1 cucharada de harina
-1 o 2 limones según sean de grandes
-1 cucharada de mantequilla
-1 vasito de vino blanco
-Perejil
-Sal

Elaboración:
Salamos los filetes de panga y los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, para que se hagan por ambos lados. Cuando el pescado esté hecho lo retiramos y lo reservamos.
A continuación hacemos la bechamel  o crema de limón.
Para ello ponemos en un cazo el vaso de vino, el zumo de limón, la yema de huevo, la cucharada de mantequilla, la cucharada de harina y un poco de sal. Con ayuda de unas varillas lo mezclamos todo bien, teniendo cuidado de que no se hagan grumo. Lo ponemos a cocer teniendo cuidado de que no se pegue, durante unos 10 minutos. Si queda muy espesa podemos aclararla con un poco de agua. Rectificamos el punto de sal si es necesario y retiramos del fuego.
Servimos los filetes de panga bien calientes con la bechamel de limón por encima y los espolvoreamos con perejil picado.

4 comentarios:

  1. Esa cremita bechamel de limón me ha parecido maravillosa para cualquier pescado, la voy a probar en mi casa, tiene muy buena pinta Toni!!!

    ResponderEliminar
  2. Una forma muy rica de hacer pescadito, me gusta.
    Pasate por mi blog estoy de concurso.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. de limon? que original chiquilla!
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. que receta tan rica TONI,ME TOMO NOTA , porque estoy por comer pescado . Ayer estuve en Andujar , pero ya he regresado a Alicante sin tiempo para hacer nada , como siempre , besitos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.