sábado, 7 de abril de 2012

Hot cross buns



En estos días de Semana Santa, en nuestras cocinas se preparan platos típicos de estas fechas, sobre todo postres. Este año mi hijo mayor quería probar los Hot Cross Buns, unos panecillos originales de Inglaterra que se comen en el Viernes Santo.
Fue la auxiliar de conversación de inglés, nativa de norte américa, la que le habló de ellos en clase y desde entonces no para de darme la vara con que quiere probarlos; así que al final busqué una receta y se los preparé.
La receta es del blog ALBAHACA Y CANELA, un blog que acabo de descubrir buscando esta receta y que me ha encantado; si no lo conocéis os animo a visitarlo porque merece la pena. Yo no les he puesto ni la cruz que llevan encima ni les he puesto clavo, y aunque no me han quedado tan bien como los suyos, la verdad es que estaban muy buenos y que a mi hijo le gustaron mucho.

Ingredientes:
-500 gr de harina
-45 gr de mantequilla fría
-40 gr de azúcar
-1 sobre de levadura de panadería seca
-1 cucharadita de canela
-1/4 de cucharadita de nuez moscada
-1 cucharadita de sal
-1 huevo
-255 ml de leche templada
-85 gr de pasas sultanas
Para el glaseado:
-2 cucharadas de azúcar
-4 cucharadas de leche

Elaboración:
Colocamos la harina en un recipiente amplio. Cortamos  la mantequilla a trocitos y la ponemos en el recipiente con la harina, lo mezclamos bien con las manos hasta que se hayan integrado y tengan una textura parecida a las migas de pan. A parte batimos el huevo.
Añadimos a la harina la sal, la levadura, el azúcar y las especias y mezclamos todo muy bien. Formamos un hoyo en el centro y echamos el huevo y la leche; mezclamos con una cuchara de madera hasta que la masa sea fácil de trabajar con las manos. Ponemos sobre una superficie limpia y lisa y amasamos entre 5 y 10 minutos, hasta obtener una masa suave, lisa y elástica. Si es necesario se puede añadir más harina o leche, pero poco a poco. Añadimos las pasas, amasamos un poco más y formamos una bola.
Engrasamos un cuenco grande con aceite de girasol, ponemos dentro la masa y restregamos bien hasta que ésta quede totalmente impregnada del aceite. Ahora lo tapamos con papel flim y un paño de cocina y lo dejamos levar hasta que doble su tamaño, alrededor de dos horas o menos si es un día cálido.
Pasadas las dos horas dividimos la masa en 12 panecillos, les damos forma redondita y los colocamos en la bandeja del horno engrasada. Pintamos los hot cross buns con un poco de aceite, los volvemos a tapar y los dejamos levar un poco más.
Precalentamos el horno a 200º C y horneamos los panecillos durante unos 25 minutos, hasta que se hayan dorado bien.
Mientras se hornean preparamos el glaseado. 
Mezclamos las 2 cucharadas de azúcar con las 4 de leche y las llevamos a ebullición solo unos minutos. Sacamos los hot cross buns del horno y los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen, pero antes de que lo hagan los pintamos con el glaseado para darles brillo.
¡¡Deliciosos!!

4 comentarios:

  1. Genial. Venía buscando esta receta concreta para hacerla este finde aunque tengo una duda, ¿sabes si se pueden congelar?, y si es así, ¿en qué paso de la preparación?
    Mil gracias y enhorabuena por tu blog, es... ñam, ñam !!!
    Besos ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, gracias por tu comentario. La verdad es que no se si pueden congelarse porque es la primera vez que los he preparado, pero si lo averiguo ya te lo digo.
      Besitos.

      Eliminar
  2. When you make a homemade recipe for treating skin, you could be
    sure of several things:. Once the baby comes you'll be able to even call the several companies and ask for coupons, just allow the company know that you want to try out something, but that you're hesitant in
    trying out at full price.

    My weblog: best baby swing reviews *theratphoto.com*

    ResponderEliminar
  3. Aw, this was an extremely nice post. Taking the time and
    actual effort to generate a great article… but what can I say… I hesitate a
    lot and never seem to get anything done.

    My blog post best stand mixer - http://autistichealth.com -

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.