LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 20 de mayo de 2012

CONEJO AL TOMILLO


Según los nutricionístas la carne de conejo es una de las mejores que podemos comer y debido a que no tiene grasas es ideal para las dietas. Para mi la mejor forma de cocinarlo es en salsa. La receta que preparo siempre es de mi madre y aunque así está muy bueno, la verdad es que acabas cansándote de comerlo siempre igual.
Esta vez he decidido cambiar y he improvisado. El resultado ha sido buenísimo.
Ingredientes:
-1 conejo
-2 tomates
-3 dientes de ajo
-1 vaso de vino blanco
-1 pastilla de avecrén
-tomillo
-laurel
-aceite de oliva
-pimienta negra molida
-sal
-agua
Elaboración:
Limpiamos el conejo y lo cortamos en trozos no muy grandes. Ponemos una cazuela en el fuego con el aceite y doramos los trozos de conejo. Cuando estén dorados, los retiramos y los reservamos. En el mismo aceite freímos la cebolla y el ajo muy picaditos y cuando empiecen a coger color añadimos los tomates rallados. Dejamos rehogar unos minutos y añadimos el laurel, el tomillo, sal, pimienta y volvemos a poner la carne en la cazuela. Lo dejamos cocer un ratito y ponemos el vino, la pastilla de avecrén y agua hasta cubrir la carne. Tapamos la cazuela y lo dejamos a fuego lento durante una hora aproximadamente o hasta que el conejo esté tierno. El agua debe reducir hasta quedarse en una salsita.

8 comentarios:

  1. Toñi menuda salsica tiene este conejo, la verdad que es una receta muy rica, asi que tomo nota de ella.Un besico amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene, seguro que con pollo queda igual de estupenda, el tomillo le da un toque bárbaro a estas carnes blancas!!! En casa tenemos al " señor Mushu", ya te puedes figurar, la mascota de mis niñas!!! Le dan a él más besitos que a mí!!!

    ResponderEliminar
  3. muy rico,pero me lo cambio por el pollo! jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene! me encanta echar una ramita de tomillo a todo lo que cocino.

    Voy a echar un vistazo a tu blog a ver que haces de bueno.
    Te invito a pasarte por el mio, estoy de sorteo-concurso.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/05/reto-en-anyolcocina-lo-he-hecho-yo-y-tu.html

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy que maravilla de receta, ya me estoy imaginando el olorcito a tomillo en toda la coicna y se me hace la boca agua, así que te felicito y me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Toni por tus recetas y la posibilidad de imprimirlas, e recuedan mi tierra y las recetas que hacia mi madre, ya voy a colgar en breve recetas tuyas y por supuesto te nombrare.

    Besicos paisana

    ResponderEliminar
  7. Toni que rico....tiene una pinta muy rica.

    ResponderEliminar
  8. Te quedó espectacular, la salsa debe ser una delicia, bien aromática!!!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.