LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 15 de mayo de 2012

QUICHE DE BEICON Y CHAMPIÑONES



El quiche es un tipo de tarta salada procedente de la cocina francesa. Se elabora principal mente con una preparación de huevos y crema de leche, mezclada con verduras o cualquier otro ingrediente, con la que se rellena un molde de masa quebrada. Se cocina al horno y, la posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno, permite que haya innumerables recetas con carne, vegetales y quesos diversos.
Ingredientes para la masa:
-200 gr. de harina ( unas 15 cucharadas soperas )
-100 gr. de mantequilla
-1 cucharadita de levadura
-1 pizca de sal
-8 cucharadas de agua fría
Elaboración:
En un bol, mezclamos la harina, la levadura y la sal. Añadimos la mantequilla y trabajamos la mezcla con las manos hasta que se absorba por completo y parezcan migas. Añadimos el agua fría y removemos hasta conseguir una masa homogénea. La dejamos enfriar durante media hora en la nevera.
Ingredientes para el quiche:
-1 huevo
-200 gr. de cintas de beicon
-1 latita de champiñón laminado
-200 gr. de queso mozzarella, especial para pizza
-200 ml. de nata
-3/4 de un vaso de leche
-sal, nuez moscada y pimienta negra
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º y engrasamos un molde redondo. Extendemos la masa con el rodillo de cocina y forramos el molde con ella, recortando la sobrante con un cuchillo, pinchamos la base con un tenedor.
Freímos las cintas de beicon y añadimos el champiñon; rehogamos durante unos minutos y reservamos. Cubrimos la base del quiche con la mitad del queso, repartimos el beicon y los champiñones y lo cubrimos con el queso restante. Batimos el huevo con la leche y la nata, sazonamos con la sal, la pimienta y la nuez moscada y cubrimos el quiche con esta mezcla.
Horneamos durante 40 - 50 minutos o hasta que el queso esté dorado. Lo dejamos reposar unos 15 minutos antes de servir. También se puede servir frío.

4 comentarios:

  1. Toni, guapa, soy seguidora de las quiches y las tartas saladas. Me parecen una delicia que, además, puedes preparar con anticipación. esta tuya te ha quedado fantástica. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. una auténtica delicia, me encanta!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene ese quiché,tengo que probarlo.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.