LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 11 de mayo de 2012

TARTA IMPROVISADA

Hace unos días, mis hijos me pidieron que les hiciera una tarta para merendar, pero me pilló sin muchos ingrediente para poderla preparar, así que tuve que improvisar con lo poco que tenía y este fue el resultado.


No tiene muy buena presentación, pero el sabor del bizcocho y el relleno estaban  muy buenos y a ellos les gustó.

Ingredientes:
-1 huevo
-10 cucharadas de leche
-125 gr. de azúcar
-4 cucharadas de ron o coñac
-225 gr. de harina
-una cucharada de levadura en polvo, rasa
-50 gr. de mantequilla
-1 tetra brik pequeño de nata para montar
-1 cucharada rasa de cacao en polvo
-un chorrito de anís dulce
-1/2 tableta de chocolate fondant
Elaboración:
Batimos el huevo entero con el azúcar, la mantequilla derretida, la leche y el ron y mezclamos bien. A continuación vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura, removiendo para incorpora bien toda la mezcla. Vertemos la masa en un molde redondo, engrasado y espolvoreado con harina y lo introducimos en el horno a 180º durante unos 40 minutos.
Cuando el bizcocho esté bien cocido, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar. Cuando esté frío lo cortamos por la mitad y lo calamos con un chorrito de anís dulce rebajado con un poco de agua. Ahora montamos la nata con tres cucharadas de azúcar y una cucharada de cacao en polvo, con cuidado para que la nata no se corte, y rellenamos la tarta con esta especie de trufa. Colocamos la otra mitad del bizcocho.
En el micro hondas fundimos el chocolate con un poco de mantequilla, y cuando esté listo cubrimos toda la superficie del bizcocho, dejamos enfriar. Ya solo tenéis que decorarlo, yo hice unas flores con anises de colores y un conguito blanco por que era lo único de lo que disponía en ese momento.

4 comentarios:

  1. Caramba Toni, dices ¿improvisada?, pues te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  2. Pues una inprovisacion estupenda por que te ha quedado una tarta fantastica y seguro que muy rica. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. humm siendo de choco el exito esta asegurado no? jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta estupenda. Buscando recetas por la web, dí de casualidad con tu blog y me he quedado encantada, así que con tu permiso, por aquí me quedo, mirando otras recetillas. Un saludo

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.