sábado, 30 de junio de 2012

Rollitos de jamón con espárragos y vinagreta



Después de un buen parón culinario, debido sobre todo a la falta de tiempo, retomo el blog con muchas ganas. Para empezar os traigo este sencillo pero delicioso aperitivo o entrante, unos jugosos rollitos de jamón y espárragos blancos con vinagreta.

Ingredientes:
-200 gr de jamón serrano en lonchas finas
-1 lata de espárragos blancos
-1 tomate rojo
-1 cebolleta
-1 pimiento verde
-1 huevo
-Harina
-Vinagre
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Comenzamos preparando la vinagreta y para ello, pelamos y picamos la cebolleta, el tomate y el pimiento. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal al gusto y reservamos.
Escurrimos los espárragos blancos y los secamos con papel de cocina. Cortamos las lonchas de jamón serrano con el largo de los espárragos y los enrollamos en él; los pinchamos con un palillo para que no se abran. Ahora pasamos los rollitos de jamón con espárragos por harina y huevo batido y los freímos en abundante aceite de oliva. Cuando estén doraditos los retiramos y los ponemos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Colocamos los rollitos sobre un plato un poco amontonados y añadimos la vinagreta por encima y alrededor .

1 comentario:

  1. Toni, ya te echaba de menos y me alegra mucho ver que has vuelto y que encima lo has hecho con un aperitivo tan rico como este. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.