LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 8 de julio de 2012

ESCALOPINES DE TERNERA CON CHAMPIÑONES Y JAMÓN


Esta receta es de mi madre, ella solía prepararla en los días de fiesta o si se celebraba algo especial... y es una de las recetas que todas sus hijas seguimos preparando, aunque en mi caso no hay que esperar a celebrar nada.

Ingredientes:
-Unos buenos filetes de ternera
-champiñones (yo los he puesto de lata)
-unas lonchas de jamón serrano (yo del que viene en taquitos)
-2 o 3 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 lata de cerveza
-1 pastilla de avecrem
-colorante alimentario
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos en juliana. Ponemos aceite en una sartén y los freímos hasta que estén blanditos, los retiramos de la sartén y los ponemos en el mortero; los majamos con un poco de sal y reservamos.
En el mismo aceite doramos los filetes, previamente sazonados. Cuando estén hechos los vamos pasando a una cacerola amplia. A continuación añadimos a la cacerola los champiñones, el jamón, el majado del mortero, la cerveza, la pastilla de avecrem (desmenuzada) y el colorante, añadimos agua hasta cubrir y dejamos cocer a fuego medio hasta que los filetes estén tiernos y la salsa haya reducido.

4 comentarios:

  1. muy rica,me la voy a anotar que me ha gustado mucho esa salsita...
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no hay nada como las recetas de las madres. esta tiene que estar deliciosa y haces muy bien en no esperar una ocasión señalada para prepararla porque así puedes disfrutar de ella siempre que te apetezca. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Perdona Rosa que no te haya contestado antes. Sí la cebolla también la machaco.
      Gracias por tu visita.
      Un saludo.

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.