sábado, 21 de julio de 2012

Melón al Oporto




El melón al Oporto es super fácil de hacer y aunque parezca un postre, la verdad es que no lo es, se trata de un entrante con un sabor delicioso... eso si, no apto para los niños.
Para que el melón tome bien el sabor lo ideal sería prepararlo por lo menos cuatro o cinco horas antes de servirlo e incluso hacerlo el día de antes...

Ingredientes:
-1 melón del tipo que más nos guste
-350 ml de vino Oporto
-2 cucharadas soperas de azúcar

Elaboración:
Con ayuda de una cuchara  o vaciador, vamos haciendo bolitas de melón que iremos poniendo en un bol grande. Cuando tengamos vaciado todo el melón, rociamos las bolitas con el vino de Oporto y con el azúcar y metemos el bol en la nevera, como mínimo cuatro o cinco horas. Pasado el tiempo de macerado, servimos las bolas de melón al Oporto en copas con un poco del jugo de maceración y unas hojas de menta para decorar.

4 comentarios:

  1. vaya postre mas sencillo y lo rico-rico que resulta.

    ResponderEliminar
  2. Toni, menudo entrante mas delicioso, tiene que estar riquisimo con ese vino de oporto, me ha encantado la receta, y se ve sencilla pero deliciosa. Besicos amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Aunque sea un entrante me parece estupendo y fresquito tiene que caer muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué original y rico, no? Lo probaré, Toni. Besitos!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.