domingo, 15 de julio de 2012

Pan de pita con jamón y queso




¡Hola de nuevo!
Os dejo esta receta que es estupenda para una cena ligera, pan de pita con jamón y queso.
El pan de pita es muy popular en Oriente Medio, el Mediterráneo y los Balcanes. Se cree que su historia se remonta al menos a 2500 años en la zona de Mesopotamia, actual Irak. Es un pan redondo de harina de trigo con levadura, que se cuece a unos 230 grados y cuando se saca del horno queda como inflado. Un pan plano pero con una separación entre sus capas, lo que permite añadir alimentos a u interior.

Ingredientes para 4 panes:
-200 gr de queso para sándwich en lonchas
-200 gr de jamón de york en lonchas
-200 ml de nata líquida
-3 o 4 cucharadas soperas de queso rallado

Elaboración:
Picamos el queso de sándwich y el jamón de york y los ponemos en un bol.
Ponemos en una sartén la nata y, cuando empiece a estar caliente, añadimos el queso rallado y lo dejamos unos minutos removiendo para que no se queme. Lo apartamos del fuego y lo vertemos en el bol con el jamón y el queso picados, mezclamos bien.
Tostamos el pan de pita, en el tostador, durante un minuto. Cuando esté listo hacemos un corte en la parte superior y lo rellenamos con la preparación anterior. Lo servimos enseguida, antes de que se enfríe.

2 comentarios:

  1. Toni, una receta ideal para cenas rápidas.
    FELIZ DOMINGO

    ResponderEliminar
  2. Toni una recetica muy rica, y facil,se le ve ese relleno tan jugoso que tiene que ser una delicia tomarsela para una cenica, Por cierto estoy de concurso por el año que llevo con el blog, me encantaria que me hicieras una recetica para participar, cuando puedas tepasas por el blog y lo miras. Un abrazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.