lunes, 16 de julio de 2012

Pastel de carne y puré de patatas




Hoy he preparado este pastel de carne y puré de patatas que además de estar riquísimo, es muy fácil de hacer. Si a eso le añadimos que es una receta muy económica y que les encanta a los niños... ¿Qué más se puede pedir?
Con esta receta participo en el concurso de recetas libres de La cocina de Feli con Int-Salim.




Seguro que ya conocéis su blog pero si no es así os animo a que lo hagáis, porque tiene unas recetas estupendas. Y si queréis participar en su concurso, en el lateral derecho del blog, encontraréis el enlace a su entrada. 
¡¡Animaros!!

Ingredientes:
-500 gr de carne de cerdo picada, si os gusta más podéis poner la mitad de ternera
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-1 kg de patatas
-1 cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
-1 guindilla (opcional)
-3 tomates
-1 vasito de vino blanco
-Queso rallado

Elaboración:
Pelamos las patatas, las lavamos, las cortamos en trozos irregulares y las ponemos a cocer en abundante agua con sal. Cuando están tiernas las escurrimos y las reservamos.
Mientras las patatas se cuecen, pelamos los tomates y los cortamos en daditos.
Pelamos la cebolla y los ajos y también los picamos. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo. Cuando estén transparentes añadimos los pimientos picados y la guindilla, lo dejamos unos minutos e incorporamos los tomates. Dejamos cocer hasta que se evapore el agua que suelta y se fría un poco.
A continuación añadimos la carne picada, salpimentada, y dejamos que se fría unos minutos, moviendo con una cuchara de madera para que la carne se separe. Vertemos sobre ella el vino blanco y lo dejamos hasta que se evapore. Rectificamos de sal y lo ponemos en una bandeja honda apta para el horno.
Pasamos las patatas por el pasapurés, añadimos un poco de aceite de oliva, la mantequilla y un poquito de sal y pimienta.
Ponemos el puré de patatas sobre la carne que tenemos en la bandeja de horno, lo alisamos con una cuchara y lo espolvoreamos con bastante queso rallado por encima. Lo introducimos en el horno a 200ºC con el grill y lo dejamos hasta que esté gratinado.


4 comentarios:

  1. Hola Toni, te he conocido en el blog de Feli.
    Veo que tu también participas en su concurso.
    Desde ahora tienes una seguidora más y te invito a visitar mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. um, Toni, te ha quedado super-bueno

    ResponderEliminar
  3. Toni te ha quedado un pastel de lo mas delicioso, se ve que tiene que estar suave, y sabroso, me encantan todos esos ricos ingredientes que le has puesto. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Toni muchas gracias por tu aportacion
    como dice mi amiga Maria se ve muy suave y sabroso
    me llevo la receta para que el jurado la pueda degustar y comprobar lo rica que esta
    un besito

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.