LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 3 de julio de 2012

PASTEL DE VERDURA



Es muy importante que en nuestra dieta diaria incluyamos vegetales, ya que éstos nos aportan vitaminas, minerales y fibra; además los vegetales tienen propiedades antioxidantes.
Una buena forma de consumirlos puede ser este pastel que ofrece la posibilidad de combinar todo tipo de verduras, es fácil de elaborar y puede prepararse con antelación. Y con el que seguro que podremos conseguir que los consuman los peques de la casa, a los que no les gusta demasiado la verdura.

Ingredientes:
-500 gr. de verdura para ensaladilla (zanahoria, patatas, guisantes, judias verdes...), yo la compré de la congelada
-1 lata pequeña de aceitunas sin hueso
-2 latitas de atún en aceite
-4 huevos
-1 yogurt griego o natural
-sal
-pimienta
Elaboración:
Cocemos la verdura en agua hirviendo con sal y cuando esté tierna la escurrimos y la reservamos.
En un bol grande batimos, los huevos con el yogurt, un poco de sal y pimienta y añadimos las verduras junto con las aceitunas, partidas por la mitas, y el atún. Mezclamos bien.
Engrasamos un molde rectangular con mantequilla y un poco de pan rallado, y vertemos en él la masa. Ahora lo ponemos en el horno al baño María a 200º unos 45 minutos (o hasta que al pinchárlo con una aguja ésta salga limpia).
Lo retiramos del horno, lo dejamos reposar unos minutos y lo desmoldamos. Se puede servir acompañado de una crema de verduras, mahonesa, salsa rosa, alioli o salsa de tomate.

3 comentarios:

  1. Toni, me has convencido, este pastel lo voy a hacer, me parece sencillo y muy apetitoso.

    ResponderEliminar
  2. Toni, pues tomarse las verduras en este pastel, es una delicia, tiene que estar divino, me ha encantado. Un besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me encanta este pastel,me lo anoto!
    saluditos.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.