LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 14 de julio de 2012

PESCADO ENVUELTO EN HOJAS DE LECHUGA


Hace unos días me encontré esta receta en una revista de cocina y me llamó la atención, por su originalidad, así que me puse manos a la obra y la preparé. La he hecho tal cual viene en la revista y ha resultado toda una delicia, tanto el pescado como la bechamel con tomate que lo acompaña. Se puede preparar con cualquier pescado blanco: merluza, gallo, lenguado, pescadilla... yo he utilizado unos filetes de panga que tenía en el congelador.

Ingredientes:
-unos filetes de pescado congelado
-unas hojas de lechuga
-el zumo de un limón
-queso cremoso a las finas hierbas
-un poquito de mantequilla
-queso rallado
-sal
Para la bechamel de tomate:
-1 cucharada rasa de harina
-1 cucharada de mantequilla
-1 cucharada de aceite de oliva
-1/4  de litro de leche
-1 cuchara de salsa de tomate
-sal
Elaboración:
Descongelamos los filetes de pescado, los rociamos con el zumo de limón, los cortamos en trozos y los ponemos a punto de sal.
Cocemos las hojas de lechuga, durante un minuto, en agua hirviendo con sal. Las escurrimos y las reservamos.
Salpimentamos el queso cremoso, lo aplastamos con un tenedor y lo ponemos sobre una de las caras de los trozos del pescado. A continuación envolvemos el pescado en las hojas de lechuga, formando paquetitos, y los colocamos en una fuente de horno untada con mantequilla.
Preparamos una bechamel clarita con el resto de los ingredientes, la vertemos sobre los paquetitos de pescado, los espolvoreamos con el queso rallado y lo introducimos en el horno, previamente calentado, durante unos 15 o 20 minutos a 220º. Espolvoreamos el plato con un poco de perejil picado y lo servimos bien caliente.

3 comentarios:

  1. Es una receta muy rica la cual en casa seguro que la celebran...Besos

    ResponderEliminar
  2. El aspecto es delicioso con ese colorcito que deja el gratinado del horno. Saluditos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.