LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 27 de julio de 2012

TARTA DE MOUSSE DE ARROZ CON LECHE


Como veis sigo con los postres, pero es que ayer fue el cumpleaños de mi hijo David, cumplió 12 y este año quería que le hiciera una tarta diferente, una tarta que no hubiese hecho antes, así que me puse manos a la obra y empecé a buscar. En el blog "olor a jazmín" me encontré con esta tarta de mousse de arroz con leche (su postre favorito) y no lo dudé ni un momento, esta era la tarta que buscaba.
Aunque no parezca la tarta más adecuada para el cumpleaños de un niño (sobre todo por la forma en que está decorada) la verdad es que fue todo un éxito, tanto que no me dio tiempo ni de sacar la foto del corte.
La he preparado tal como ponía en la receta que encontré, solo he omitido el añadirle pasas porque a mi hijo no le gustan, pero por si a vosotros si os gustan la pondré tal cual la copié.
Y como somos muchos y con una sola tarta no íbamos a tener para todos, también le hice la tarta de galletas de toda la vida, que ya pondré en los próximos días.

Ingredientes:
Para la base:
-bizcochos de soletilla
-café
-azúcar
Para lo mousse:
-150 gr. de arroz
-1 litro de leche
-1 rama de canela
-2 pieles de limón
-150 gr. de azúcar
-500 ml. de nata para montar
-3 hojas de gelatina
-50 gr. de pasas (opcional)
Para decorar:
-canela en polvo
Elaboración:
Montamos la nata y reservamos.
Preparamos un arroz con leche de la forma que  tengamos costumbre.
Mientras, preparamos la base de la tarta en un molde desmontable. Forramos toda la base del molde con los bizcochos de soletilla, presionando y rellenando todos los huecos, y los regamos con el café azucarado al gusto.
Remojamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos.
Una vez que se ha terminado de hacer el arroz con leche, lo trituramos (esto es opcional, pero queda más fino) y lo mezclamos con las pasas deshuesadas o de corinto (opcional) y las hojas de gelatina, escurridas. Lo dejamos entibiar.
Cuando el arroz esté casi frío lo mezclamos con la nata montada que habíamos reservado y lo ponemos en el molde sobre la base de bizcochos. Lo metemos en la nevera hasta que cuaje (no queda duro del todo). 
A la hora de servir la espolvoreamos con canela molida y la decoramos al gusto.

7 comentarios:

  1. Siendo su postre favorito, la tarta es perfecta. Tiene que estar riquísima.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades en prime lugar a tu hijo...David, Felicidades de Tremendita,,,que vaya tarta que te ha preparado tu madre, me parece una delicia, comete un trocito a mi salud.

    Besitos para los dos

    ResponderEliminar
  3. una autentica gozada para los amantes de este postre! por cierto muchas felicidades a tu niño,la tarta te quedo linda.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Toni felicidades al peque
    y felicidades a la mami por tener estas manos para elaborarr esta tarta tan rica
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Querida Toni, tu hijo se quedaria encantado con esta maravilla de tarta, y mas si le gusta tanto el arroz con leche,a mi me ha vuelto loca,muchas felicidades con un poco de retraso a tu hijo, y a ti por esta tarta. UN abrazo amiga

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestras felicitaciones para mi hijo, que ya les he trasmitido, y por vuestros comentarios que son los que me animan a seguir con el blog. Gracias y un besito para todas.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.