miércoles, 8 de agosto de 2012

Cazón en adobo




El cazón en adobo es típico de la provincia de Cádiz, aunque en los últimos años su consumo se ha extendido al resto de provincias andaluzas e incluso a otras regiones de la península, convirtiéndose en una de las tapas mas rica y sabrosa que se puede tomar como aperitivo en cualquier bar, chiringuito o restaurante.
Para que el cazón, que por si alguien no lo sabe es un pescado blanco que se puede encontrar en cualquier supermercado, sobre todo congelado, tome bien el adobo hay que dejarlo reposar durante ocho horas como mínimo, aunque también se puede preparar la víspera.

Ingredientes:
-1 kg de cazón
-4 hojas de laurel
-5 dientes de ajo
-1 cucharada de pimentón dulce
-1 cucharada de orégano
-1 cucharadita de comino molido
-1 vaso de vinagre
-1 vaso de agua
-Sal
-Harina especial para fritura
-Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Cortamos el cazón en tacos y lo colocamos en un recipiente hondo. 
Ahora preparamos en adobo y para ello ponemos en otro recipiente un poco de sal, los ajos machacados, el laurel, el pimentón, el comino y el orégano. Agregamos el vinagre y el agua y lo ponemos por encima del pescado. Tapamos el recipiente y lo dejamos reposar en la nevera durante 8 horas.
Pasado este tiempo escurrimos muy bien el cazón, lo pasamos por harina, mejor de trozo en trozo, para que la harina no se humedezca. Y seguidamente lo freímos en abundante aceite de oliva bien caliente, para que se dore por fuera y quede jugoso por dentro.
Escurrimos sobre papel absorbente y lo servimos caliente.
Pues ya veis que fácil es preparar un rico cazón en adobo para tomar el aperitivo, así que animaros a prepararlo.

4 comentarios:

  1. Que bueno, esto lo hace mucho mi madre, pues es andaluza y lo conoce. Está buenisimo, besos..!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien hago el cazón en adobo, similar al tuyo, ¡¡¡que rico!!!!

    ResponderEliminar
  3. Toni, una delicia de tapa, aqui hay un restaurante que lo hace muy rico, pero este tuyo caserito de principio a fin tiene que tener un sabor maravilloso. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  4. hummm me encanta el cazón en adobo de verdad es ver el que has preparado y empiezo a salivar.. es que me chifla y con una cervecita bien fría ni te cuento!!! besitos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.