jueves, 23 de agosto de 2012

Higos con jamón serrano y nueces




Estamos en temporada de higos y ésta es una forma muy rica de comerlos. Los higos con jamón serrano y nueces son un entrante muy sencillo de preparar y la combinación de sabores y texturas, hace de él una verdadera delicia.

Ingredientes:
-Unos higos que estén maduros
-Nueces picadas
-Unas lonchas de jamón serrano, cortadas muy finas
-Crema de vinagre de Módena

La crema de vinagre de Módena se puede comprar ya preparada o hacerla nosotros. Para ello pondremos 100 c.c. de vinagre balsámico de Módena en un cazo y lo dejaremos hervir, a fuego lento, hasta que se reduzca más o menos a una tercera parte de su volumen. Es muy importante no subir el fuego y no reducirlo demasiado. Si queda muy espeso se puede añadir un poquito de agua para aclararlo.
Si lo ponemos en un bote y lo guardamos en la nevera, se conserva muy bien y nos puede servir como aliño para ensaladas.

Elaboración:
Los higos pueden ponerse pelados o con la piel, yo los he puesto sin pelar.
Lavamos bien los higos y los secamos con un paño de cocina limpio. Con un cuchillo hacemos unos cortes en cruz a los higos por la parte superior, sin llegar a cortar hasta el final. Con los dedos separamos los cortes para que se abran como si fuera una flor. Ponemos dentro y encima de cada higo unas nueces picadas. Ahora envolvemos los higos en una loncha de jamón serrano, los colocamos en una fuente y los rociamos con la crema de vinagre de Módena.
Los dejamos en la nevera hasta la hora de servir y listo. 
Se pueden presentar como entrante o como un rico aperitivo.

5 comentarios:

  1. a mi me sobran las nueces,pero por lo demas,riquisimos asi!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana me trajo una clienta una bolsa de hijos de su campo, pero ya no me queda ni uno, pues me encanta. Siempre me los como tal cual está, pero así tiene una pinta deliciosa, besos!

    ResponderEliminar
  3. Toni te han quedado divinos, y seguro que deliciosos, to los hice muy parecidos, perola proxima vez le pondre nueces como tu. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  4. Toni mira que me gustan los higos.....
    Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  5. Muy buena combinación, Toni! Un besito.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.