martes, 28 de agosto de 2012

Solomillo al Lambrusco




El solomillo es una carne que en casa gusta mucho y que suelo preparar, de diferentes maneras para cambiar y que los niños no se cansen de comer siempre lo mismo. En esta ocasión lo he preparado con una salsa de Lambrusco un vino del norte de Italia, que en los últimos años está teniendo mucha aceptación en nuestro país. Lo podemos encontrar blanco, tinto y rosado, yo he usado el rosado que es el que solemos tomar en casa.

Ingredientes:
-1 solomillo de cerdo
-10 granos de pimienta negra
-1 cebolla
-1 bote de champiñón laminado
-1 vaso grande de vino Lambrusco
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Cortamos el solomillo de cerdo en medallones. Ponemos aceite de oliva en el fondo de una cacerola y sellamos el solomillo por los dos lados. Lo retiramos y lo reservamos.
En el mismo aceite freímos la cebolla muy picadita, añadimos los granos de pimienta y el champiñón laminado, rehogamos un poco e incorporamos el vino de Lambrusco y los medallones de solomillo. Añadimos un poco de agua y ponemos a punto de sal. Lo dejamos cocer a fuego medio hasta que reduzca y la carne esté tierna.


2 comentarios:

  1. Querida amiga, este solomillo con ese vinico tiene que ser un bocado delicioso, el lambrusco lo he probado alguna vez, pero con el solomillo lo tengo que probar ya. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  2. buena elección , un vino estupendo y este solomillo tiene una pinta para comerse hasta el ordenador , besos paisana

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.