sábado, 8 de septiembre de 2012

Menudillo de pollo


Cuando decimos menudillo de pollo nos referimos a los higaditos de esta ave. Los higaditos de pollo son muy nutritivos, tienen una buena cantidad de proteínas, hierro y zinc. 
En Andújar es un plato que se encuentra en todos los bares como tapa o aperitivo.
Esta es una receta que mi madre solía hacer y que nos gustaba a todos, pero yo hace mucho que no la preparo; principalmente porque a los niños no les gusta, claro que si no la prueban como les va a gustar, pero a mi marido y a mi si que nos encanta. Conseguí que los probara el mayor de mis hijos y al final le gustaron, ahora queda el pequeño y eso si que es difícil...

Ingredientes:
-1 kg de higaditos de pollo
-1 cebolla
-4 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-1 cucharadita de pimentón dulce
-Un poco de colorante alimentario
-Pimienta negra molida
-1/2 vaso de vino blanco o tinto, como más os guste
-1/2 vaso de agua
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Limpiamos bien los higaditos de pollo y los lavamos hasta que el agua salga clara. Salpimentamos.
Pelamos el ajo y la cebolla y los cortamos en juliana la cebolla y en rodajitas el ajo. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y los sofreímos hasta que la cebolla esté blandita. Añadimos los higaditos y damos unas vueltas hasta que pierdan el color de la carne cruda. Incorporamos el pimentón, el colorante, el laurel, el vino y el agua, debe cubrir el menudillo.
Dejamos cocer hasta que se haya reducido el caldo y el menudillo de pollo esté hecho, unos 25 o 30 minutos a fuego medio-alto.
Lo retiramos del fuego y lo servimos caliente.

5 comentarios:

  1. QUE RICOS ESTOS PLATOS, QUE NOS PREPARABAN LAS "MAMIS"

    ResponderEliminar
  2. Toni me ha encantado esta receta, se ve que es de las de toda la vida, que son para mi las mas valiosa, asi que con tu permiso me la voy a llevar. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  3. Los niños se resisten pero al final caerá, dale tiempo, se ve un plato caserito y delicioso, seguro que está buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa receta y muy facilita, gracias

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.