sábado, 10 de noviembre de 2012

Albóndigas guisadas




Estas albóndigas guisadas  además de estar impresionantes recién hechas es que mejoran con el reposo. Es una preparación fácil y sencilla con ingredientes muy básicos pero con un excelente resultado. 

Ingredientes:
-500 gr de carne de ternera picada
-500 gr de carne de cerdo picada
-1 huevo
-2 dientes de ajo
-1 manojito de perejil
-100 gr de pan duro sin corteza
-200 ml de leche
-Harina de trigo
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta
-Sal
Para la salsa:
-3 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 hoja de laurel
-250 gr de tomate frito
-10 ml de vino blanco
-Sal

Elaboración:
Cortamos el pan en rodajas, echamos por encima la leche y lo dejamos que se empape bien. Ponemos en un bol la carne de ternera, la carne de cerdo, los ajos y el perejil picados, el huevo y el pan empapado con la leche. Mezclamos bien con un tenedor y lo dejamos reposar al menos media hora para que se integren bien los sabores. Ponemos a punto de sal y de pimienta y hacemos unas bolitas no demasiado grandes. Ahora enharinamos las albóndigas y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por fuera.
En una olla ponemos un poco de aceite de freír las albóndigas y añadimos la cebolla picada, los ajos laminados y la hoja de laurel. Cuando estén bien pochados, incorporamos los pimientos cortados en trocitos. Dejamos que se frían un poco y añadimos el tomate frito. Cocinamos  todo junto durante unos minutos y añadimos las albóndigas y el vino. Dejamos que cocine a fuego lento durante 10 minutos. Rectificamos de sal y servimos calientes. 
Las albóndigas guisadas se pueden acompañar con unas patatas fritas.

3 comentarios:

  1. Querida amiga, tanto las albondigas, como la salsica me han gustado, lo veo un plato delicioso, y con muy buena presentacion. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas y con salsita, para mojar pan sin parar

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.