sábado, 17 de noviembre de 2012

Bizcocho cebra




Hoy os traigo este divertido y rico bizcocho cebra que seguro que llamará la atención de vuestros invitados.
El secreto no está en la masa, ya que puede hacerse con cualquier masa para bizcocho, si no en la forma de ponerlo en el molde para hornearlo.
Yo he usado ésta receta, pero podéis usar la que más os guste.

Ingredientes:
-4 huevos
-250 gr de harina de trigo
-1 sobre de levadura química
-1 vasito y medio de zumo de naranja
-Ralladura de piel de naranja
-1 vasito y medio de aceite de girasol
-125 gr de azúcar
-Cacao en polvo

Elaboración:
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos el aceite de girasol y mezclamos un poco más. Incorporamos el zumo y la ralladura de naranja y seguimos batiendo.
Aparte mezclamos la harina con la levadura y la añadimos con cuidado al preparado anterior, hasta lograr una masa suave.
Para el horneado:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos un molde redondo con un poco de mantequilla.
Dividimos la mezcla en dos partes, en recipientes distintos, y agregamos unas cucharadas de cacao en polvo, 3 o 4 según gustos, a una de ellas. Mezclamos bien.
Ahora vamos poniendo, en el centro del molde, dos cucharadas de la masa blanca y otras dos cucharadas de la masa chocolateada, pero encima de la que ya hemos puesto (se irán expandiendo a medida que vallamos poniendo más cucharadas de masa) y así iremos alternando las dos masas, hasta terminarlas.
Así es como queda:



Introducimos el molde en el horno y horneamos durante unos 35 minutos con calor arriba y abajo. Comprobamos el punto de cocción pinchando  el bizcocho con un palillo para ver si está listo. Dejamos enfriar antes de sacarlo del molde.
Este es el corte:



Seguro que ahora entendéis porque se llama bizcocho cebra...

7 comentarios:

  1. ¡Qué chulo!! Tengo ganas de probar a ver si me sale, porque aunque parezca fácil, me da que no lo es tanto... Por lo pronto me llevo un trocito. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Toni, a pesar que es ya bien tarde me tomaria encantada un trocico de tu delicioso bizcocho, ademas de rico te ha quedado precioso. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta!
    Me imagino el aroma de naranja y chocolate en tu cocina
    Me encanta...
    Un beso!!!





    ResponderEliminar
  4. Hola Toni, gracias por tus comentarios en mi blog, el bizcocho te quedo estupendo, tengo que repetirlo que yo lo hice una vez y no me quedo muy bien, un beso,

    ResponderEliminar
  5. Te quedó perfecto, con las líneas perfectamente delineadas, me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he animado con el bizcocho. Echale un ojo a ver que te parece. Un saludo.

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.