domingo, 25 de noviembre de 2012

Lubina al horno



La lubina es un pescado blanco con muy poca grasa y un alto valor nutritivo; además de ser muy rico es uno de los pescados más saludables que podemos comer.
Una buena receta de pescado al horno es uno de los platos más sencillos y agradecidos que podemos preparar, como esta lubina al horno que con unos ingredientes básicos se convierte en un plato de categoría.

Ingredientes:
-4 lubinas de ración (una por persona)
-1 limón
-2 dientes de ajo
-Aceite de oliva virgen extra
-Perejil
-Sal

Elaboración:
Pedimos en la pescadería que nos preparen las lubinas, quitándoles la cabeza y la espina, deben quedar abiertas en forma de libro.  
Ponemos en una fuente de horno unas cucharadas de aceite de oliva y colocamos encima las lubinas con un poquito de sal. Rociamos con el zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Metemos en el horno a 180º C unos 15 minutos aproximadamente.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, freímos los ajos pelados y cortados en láminas y un poco de perejil picado. Cuando el ajo  empiece a tomar color lo retiramos del fuego y los ponemos por encima del pescado. Dejamos unos minutos más en el horno ya apagado y servimos caliente.      

2 comentarios:

  1. Toni, te ha quedado deliciosa, sana,y bien facil de hacer, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón la lubina es de los pescados más saludables y ricos y si son de crianza ya me encargo yo de ponerlas bien gorditas ja,ja,ja!!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.