domingo, 30 de diciembre de 2012

Bombones rellenos de Nutella




Por fin me he atrevido con los bombones, en parte por que mi hijo David lleva dos meses dándome la vara... hasta me ha comprado el molde de silicona para que los haga. Y el día más adecuado no podía ser otro que el día de su onomástica, por lo tanto se los dedico a él.
¡ Felicidades cariño!
La verdad es que estos bombones rellenos de Nutella son más fáciles de preparar de lo que yo pensaba y para ser la primera vez que los hago, la verdad es que no me han quedado mal. 
Os animo a que los preparéis.

Ingredientes para 15 bombones:
-200 gr de chocolate para postres
-15 cucharaditas de Nutella 

Elaboración:
Fundimos el chocolate al baño María, removiendo bien para que no queden grumos. Una vez fundido, es mejor dejarlo al baño María mientras preparamos los bombones, así evitamos que el chocolate se vuelva a endurecer. Con una brocha pincelamos el interior de nuestros moldes de silicona, poniendo una buena capa de chocolate y metemos el molde en el congelador un par de minutos. Pasado ese tiempo sacamos el molde y volvemos a pincelar y a meterlo en el congelador otros dos minutos. Ahora los sacamos y los rellenamos con la Nutella, dejando un espacio para poner una última capa de chocolate, y los volvemos a poner en el congelador otro par de minutos. Pasado ese tiempo los volvemos a sacar del congelador y los terminamos de rellenar con el chocolate, procurando que no se nos salga fuera de la figura del molde porque si no quedará una rebaba muy fea. Cuando estén totalmente rellenos los dejamos en el congelador unos 5 minutos hasta que se endurezcan bien. Los sacamos del congelador y los des moldamos.
La verdad es que estos moldes de silicona son estupendos sobre todo para des moldar. Yo he rellenado los bombones con Nutella pero vosotros podéis hacerlo con lo que más os guste: una guinda con un poquito de licor, de arroz con leche, de mermelada...

4 comentarios:

  1. Muy ricos Toni, yo tampoco me he atrevido aun, un beso y feliz año para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  2. se ven muy ricos voy a intentar hacerlos espero que me salgan bien

    ResponderEliminar
  3. Hola! Venía buscando sobre el relleno de Nutella, a ver si le ponías algo más o sólo Nutella, pero leí tu receta y vengo a darte un par de consejos (soy pastelera):
    Lo ideal para hacer bombones es usar chocolate cobertura y templarlo, no es tan dificil como suena. Si es semi amargo, se derrite a baño maría hasta 45º, se baja 2/3 del chocolate a la mesada y se enfría hasta 25º estirando y juntando el chocolate con una espátula, eso lo mezclas con el 1/3 restante y te tendría que quedar un chocolate a 32º. Si no tenés termómetro, tené en cuenta que el chocolate en la mesada se tiene que sentir FRIO al tacto, y APENAS tibio cuando obtenés los 32º finales.
    Si templás el chocolate, los bombones se te van a mantener a temperatura ambiente y se pueden tomar en la mano sin que se derritan, además te va a quedar crocante cuando los muerdas y brillantes a la vista.
    Para que te queden más brillantes es importante limpiar los moldes con alcohol y secarlos bien bien antes de usarlo (yo te recomiendo moldes rígidos, se desmoldan con un golpe seco).
    Veo que pintaste los moldes... una técnica más rápida, más regular y prolija es rellenar los moldes con el chocolate derretido, esperar unos minutos hasta que veas que los "bordes" del bombón empezaron a secar y ahí das vuelta el molde sobre la mesada y dejás que vuelque el resto del chocolate (ese chocolate se puede derretir y volver a templar, claro). Si necesitás aplicar otra capa, esperas hasta que la primera capa opaque (no que seque del todo!) y repetis el paso previo. Siempre tenés que limpiar los restos con espátula para que no sequen sobre el molde y te queden rebarbas. Esto se hace cuando el chocolate está todavía derretido sobre el molde. Lo mismo con la tapa para el cierre de los bombones, volcás el chocolate derretido, retiras los restos con espátula y esperas a que seque del todo.
    Un último consejo y muy importante: los chocolates NUNCA se guardan ni se enfrían en heladera o congelador, la humedad los ablanda y les deja marcas blancas (además de que los lácteos absorben los olores y sabores de otras comidas muy rápido). El secado a temperatura ambiente sólo tarda unos minutitos.

    Perdón por la intromisión, sé que suena complicado, pero quedan excelentes y es la forma "profesional" de hacerlo, por así decirlo. Espero que lo pruebes!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ah, cuando volvás el chocolate derretido en los moldes lo tenés que golpear un buen rato con bastante fuerza para que salga el aire y no te queden huequitos al desmoldarlos.
    Y después de que esperas a que sequen los bordes y volcás el resto del chocolate, ahí también le das golpecitos por todas las caras del molde para que caiga el chocolate y no solidifique desparejo (con el molde siempre horizontal, en todos los pasos, nunca lo inclines, ni golpees más de un lado que de otro)

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.