sábado, 15 de diciembre de 2012

Crema de espárragos




Esta crema de espárragos es un modo ideal de comer esta verdura sobre todo para aquellos que no la aman demasiado. Tiene un suave sabor y se puede servir tanto en caliente como en frío. Se prepara fácilmente y es excelente para empezar una buena comida, sobre todo cuando el primer plato es una carne.

Ingredientes:
-500 gr de espárragos verdes 
-1 cebolla
-2 patatas
-1 litro de caldo de verduras 
-200 ml de nata para cocinar
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-Sal

Elaboración:
Cortamos la parte más dura de los espárragos y la tiramos. El resto los cortamos en trozos, reservando algunas puntas para decorar.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana muy fina.
En una cazuela ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y rehogamos la cebolla. Después añadimos los espárragos, menos las puntas que hemos reservado, y los cocinamos moviendo de vez en cuando, hasta que se doren un poco.
Agregamos la patata y el caldo de verduras y dejamos hervir hasta que la patata esté cocida y los espárragos tiernos. 
Mientras tanto ponemos a hervir un cazo con agua, y cuando rompa el hervor ponemos las puntas de espárrago que tenemos reservadas. Cocemos durante tres minutos y escurrimos.
Cuando las patatas y los espárragos estén cocidos, añadimos la nata, dejamos que se caliente un poco, retiramos del fuego y trituramos con la batidora. Salpimentamos.
Ponemos un poco de nata en un biberón de salsear y una vez que hayamos servido la crema de espárragos, hacemos una espiral de dentro hacia afuera con la nata. A continuación, con un palillo, vamos trazando líneas desde el centro hacia afuera. Ponemos unas puntas de espárrago en cada plato y servimos caliente.

2 comentarios:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.